Prometen Semana Santa segura en las playas y el pueblo de Tulum

0
16

TULUM, MX.- La prevención es la mejor medida de seguridad y en este período vacacional de Semana Santa los visitantes nacionales y extranjeros deben ayudarnos a velar por su integridad siguiendo las recomendaciones de la autoridad para que no tengamos nada que lamentar, dijo la presidente, Romi Dzul Caamal, durante el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Semana Santa Segura 2017.

En esta ocasión participarán más de 300 elementos de organismos de seguridad federal, estatal y municipal, así como servicios de emergencia civiles y privados, indicó al tiempo en que anticipó que se espera una afluencia muy grande de turistas a las maravillosas playas de Tulum.

Precisó, que se realizarán operativos especiales en los sitios y puntos de mayor afluencia de turistas en el municipio para atender y prevenir riesgos.

Destacó, que la ocupación hotelera se prevé ascienda al 100 por ciento por lo que pidió a los participantes en el operativo de seguridad estar muy atentos para salvaguardar la vida de los visitantes.

A su vez el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, tras hacer una descripción detallada de las estrategias conjuntas que se desarrollarán, aseveró que las fuerzas del orden y de atención de emergencias están preparadas para atender cualquier eventualidad y dar una respuesta inmediata a los incidentes que se pudieran presentar.

Puntualizó, que en el operativo participarán más de 45 salvavidas, así como la Policía Federal, Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, la Procuraduría General de Justicia, Sintra, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto,  Protección  Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, clínicas privadas, la Asociación de Hoteles de Tulum, Zofemat, la Dirección de Salud, Fiscalización, el DIF, la dirección de Turismo, entre otras dependencias de los tres órdenes de gobierno. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook