También en Solidaridad arranca el operativo especial de vigilancia para recibir a vacacionistas

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Hoy Solidaridad está listo para que residentes y turistas disfruten de Playa del Carmen y Puerto Aventuras en esta temporada y se sientan seguros, cuidados y protegidos. Esto es posible gracias a la sinergia de todos los que queremos este lugar. Por ello agradezco a las fuerzas armadas federales, al Ejército, la Cruz Roja, la Conafor, Seguridad Pública y a Protección Civil por colaborar en este operativo” indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior durante el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Semana Santa 2017”, que se lleva a cabo del 7 al 23 de abril, con la finalidad de resguardar la seguridad de la población y de los turistas nacionales y extranjeros durante los próximos días de asueto.

“Les quiero pedir a los que participan en este operativo que lo hagamos con el corazón por el amor al lugar en el que vivimos y sobre todas las cosas porque este destino merece ser bueno ser mejor y recuperar su grandeza”, subrayó.

La Munícipe indicó que debido a la afluencia de turistas que arriban al municipio, las autoridades se coordinan para prevenir accidentes, atender llamadas de emergencia y realizar los auxilios correspondientes, acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las familias en las playas, zona turística, carreteras y vialidades en todo el territorio municipal.

La Edil reconoció la entrega de los elementos de todas las instancias participantes ya que “arriesgan su propia vida al acudir a los rescates o al realizar alguna acción en beneficio de la población que los necesita”, subrayó.

Durante el arranque del operativo, la Presidenta Municipal entregó equipo a los guardavidas y asumió el compromiso de reforzar en breve a la Dirección General de Protección Civil con la entrega de una lancha para el rescate y salvamento en el mar, así como dotar de mayor infraestructura al Departamento de Bomberos.

En ese sentido, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que a Solidaridad cada año arriban más de cuatro millones y medio de turistas, “por ese motivo reforzamos este operativo con la participación de cooperativas pesqueras, náuticas y los buzos que se han ofrecido a trabajar con nosotros como voluntarios”, a quienes se les entregaron reconocimientos por su participación.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil, participan en el Operativo la Policía Federal, Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Ángeles Verdes y la Cruz Roja.

Así como Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Policía Turística, el Departamento de Bomberos, la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), la Dirección de Salud Municipal, el DIF Municipal, la Dirección de Turismo, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Cobranzas y Fiscalización. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook