Alcanza la Riviera Maya ocupación de entre 95 y 100% durante Semana Santa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que Solidaridad es uno de los principales municipios del país que es visitado por turistas nacionales y extranjeros. Datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) señalan que centros de hospedaje alcanzan niveles de ocupación del 90 al 95 por ciento y esperan que se llegue al 100 por ciento en los siguientes días.

Alrededor de 200 mil personas confluyen en el corredor de la Riviera Maya provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche; sin embargo, la afluencia es mayor, ante la visita de familiares de los residentes del municipio.

Toda vez que la carretera federal es la principal vía de acceso a Playa del Carmen y Puerto Aventuras, se ha reforzado la vigilancia en la carretera federal que conecta a Solidaridad con los municipios de Puerto Morelos y Tulum, así como con presencia en balnearios y playas con personal que participa en el “Operativo Semana Santa 2017”.

Playa del Carmen sigue siendo la ciudad de Solidaridad que más turismo recibe, y es el punto de partida para conocer otros destinos vacacionales, con la preferencia de pernoctar en los hoteles establecidos en este destino, ante la amplia oferta al turismo, que en esta época del año suele ser familiar.

Asimismo, se estima que el gasto promedio de los vacacionistas por día sea de mil 450 pesos por persona, lo que generará una importante derrama económica para el municipio.

El Gobierno de Solidaridad coordina las acciones del “Operativo Semana Santa 2017”, en el que participa la Policía Federal, las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería, fuerzas federales, investigación e inteligencia, así como cadetes que integran la Coordinación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación (SG), Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Policía Turística, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Aeropuertos del Sureste, asociaciones y organizaciones civiles. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook