Y Javier Duarte | Por Raúl Caraveo Toledo

0
32

Por Raúl Caraveo Toledo       @raulcaraveo

Odebrecht caso internacional de corrupción ha puesto a temblar al sistema político de Brasil, en México apenas empieza con filiales de la empresa Odebrecht surge el nombre de  Emilio Lozoya Austin director general de Petróleos Mexicanos de 2010 a 2016, dos sexenios inmediatos anteriores bajo la investigación; Vicente Fox y Felipe Calderón, sin duda vendrán más responsables no obstante la intención de evitar que las instituciones encargadas como la PGR ahonden en dicha investigación y la “blinden” por varios años.

Tomás Yarrington no estaba escondido, vivía con libertad y gozaba de protección extraordinaria, estaba confiado en extremo. En México no hubiera sido atrapado.

Javier Duarte de Ochoa exgobernador de Veracruz y socio en algunos negocios de Yarrington no se encuentra en Canada como lo filtró y se retractó de inmediato Joaquín López Dóriga, tampoco creo que se encuentre en centro o Sudamérica, su libertad peligra si sale de las fronteras de México ya que la INTERPOL y los Gobiernos de países latinoamericanos no escatimarían esfuerzos en detectarlo y apresarlo.

Javier Duarte debe encontrarse en México muy cerca de la frontera sur en virtud de que sus suegros el padre y la madre de Karime Macías Tubilla; Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virgina Yazmín Tubilla Letayf que se ampararon en Coatzacoalcos, Veracruz (expedientes 1167/2016 y 1168/2016) amparos tramitados ante el Juzgado Noveno del Circuito del Poder Judicial de la Federación a mediados de octubre de 2016; se cambiaron a vivir a Tuxtla Gutiérrez.

Tony Macías Yazegey sale de Coatzacoalcos la mañana del 17 de noviembre según dice se va a vivir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mencionó entonces dos factores para mudarse; el acoso de parte de las autoridades y el respeto al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Se va a la vieja usanza con un camión de mudanzas en el cual guardaron cajas de contenido desconocido, Tony se fue siguiendo al camión, llevaba a su esposa y a sus nietos, los hijos de Javier y Karime. Trasciende que Javier puede estarse quedando sin dinero en efectivo para seguir “prófugo” no lo creo; mientras Tony Macías culpa a los medios, a los periodistas de crear su falsa imagen. Tony dice que puede documentar su fortuna ya que el 31 de diciembre de 2009 se sacó la lotería y es un empresario. Las evidencias señalan a un ex gobernador y esposa ambos prófugos y a un grupo familiar favorecido por la corrupción y el desfalco de Veracruz.

El único lugar más seguro para Javier Duarte es México, especialmente el sur, algún ranchito cómodo; ya lo estamos viendo con Tomás Yarrington y Edgar Veytia. Solo una recomendación no se le ocurra salir a pasear ni al Oxxo más cercano.

. Gracias por su lectura y seguirme en twitter y facebook

 

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.tmj.mx   www.gobernantes.com   www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.pedrocanche.com y en Chicago www.laprensaus.com

 

 

Comentarios en Facebook