Condenan a 60 años de prisión a ‘El Gori 4’, autor intelectual del asesinato del General Tello Quiñones en Cancún

0
104

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a 60 años de prisión a Octavio Almanza Morales, alias ‘El Gori 4’, por ordenar la muerte de once militares en distintos sucesos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, dio una “sentencia condenatoria de 60 años de prisión y 12 mil 750 días multa, en contra de una persona del sexo masculino, integrante de una organización delictiva con presencia en Nuevo León”, indicó un boletín de la Fiscalía General.

La PGR informó que Almanza Morales fue condenado por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud (narcotráfico) y secuestro, así como por homicidio.

“El sentenciado fue detenido en febrero de 2009, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, explicó el texto.

En el momento de su captura, se llevó a cabo una revisión del inmueble y se le decomisaron diversas armas de fuego.

Las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación permitieron relacionar al detenido con la organización criminal para la cual realizaba actividades delictivas.

“Asimismo, se logró demostrar su responsabilidad en el homicidio de 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como represalia por el aseguramiento por parte de personal militar de una bodega donde dicha organización delictiva almacenaba la droga”, detalló la PGR.

Octavio Almanza Morales era un líder de Los Zetas y es considerado el autor intelectual del asesinato del ex general Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente Getulio César Román y un civil, muertos a tiros en febrero del 2009 en el suroriental estado de Quintana Roo.

Además, se le responsabiliza de haber planeado el asesinato de nueve militares en el norteño estado de Nuevo León, en octubre del 2008. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook