AMLO es una posibilidad viable antes de que México tome las armas: Alfonsina Sánchez

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Alfonsina Sánchez Cruz, senadora suplente de la perredista Luz María Beristáin Navarrete, aseveró que para las elecciones a la presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrador es una posibilidad viable en las urnas, antes de que México tome las armas ante el hartazgo social que vive.

Entrevistada en el marco de una rueda de prensa que ofrecieron integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, la también doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que ha comenzado a leer los ideales que promueve AMLO.

“Sí, yo ya me puse a leerlo, y la verdad es que lo que dice y cómo hacerlo creo que es una posibilidad viable antes de que México tome las armas”, enfatizó.

Puntualizó que este martes asistió a la conferencia de prensa a invitación de Morena y para respaldar a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quien es víctima de ataques misóginos en plena campaña electoral.

Aclaró que pese a que es suplente de la senadora del PRD, Luz María Beristáin, no mantiene contacto con ella ni tampoco tuvo oportunidad de visitar el Senado de la República.

“Yo no soy militante perredista, soy alguien externo, sí soy suplente por fracción de minoría con Luz María Beristáin, pero por desgracia nunca me llevó al Senado. Estoy como suplente pero no, no contacto con la senadora”, apuntó.

Alfonsina Sánchez indicó que debido a que en su momento se opuso a la reforma de salud federal, fue despedida injustificadamente del IMSS, en una batalla legal que duró 3 años y 7 meses, antes de que ganara el laudo y se le reinstalara en su puesto nuevamente.

“Me despidieron por grupos antagónicos al IMSS, por estar hablando de la reforma a la salud, ese fue el motivo del despido. Estuve fuera 3 años y 7 meses del IMSS, en un juicio que resolvió la Junta de Conciliación y Arbitraje número 56, gané el laudo y se me reinstaló”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook