CONTINÚAN RETIRANDO ESCOLTAS: Reincorporan a otros 54 elementos a la policía ministerial asignados a ex funcionarios y medios; 7 de ellos los tenía SIPSE-Novedades

1
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto los secretarios de gabinete de la actual administración que integran los comités para asignar servicios de escolta a funcionarios y ex funcionarios sesionan a puerta cerrada para definir cómo aplicarán la ley y decidir si autorizan o no las solicitudes que han recibido, la Fiscalía General del Estado confirmó que retiró la custodia a ex gobernadores, ex procuradores y ex fiscales, así como medios de comunicación.

Dentro de las solicitudes de escoltas que revisa el comité correspondiente también se encuentran de funcionarios de la actual administración, quienes han recibido amenazas telefónicas “por el desempeño de su encargo”.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que desde el pasado 17 de abril, por lo menos 54 agentes de la policía ministerial comenzaron a reintegrarse al trabajo de la dependencia .

De este número, 25 policías ministeriales de investigación se presentaron a la Fiscalía de Chetumal y 29 en la Vicefiscalía de la Zona Norte.

Aunque la dependencia únicamente específica en cuanto a siete elementos que estaban asignados al periódico Novedades de Quintana Roo y no detalla bajo las ordenes de que ex funcionarios estaban los 47 elementos restantes.

En su documento, la Fiscalía General del estado confirma que ha detectado “personas que engrosaban la nómina de la institución percibiendo onerosas compensaciones sin presentarse a trabajar y quienes estaban realizando labores diferentes a las señalaba sus nombramientos, por lo que en éste último supuesto fueron reintegrados a sus áreas” como resultado de un proceso de revisión de la plantilla laboral.

Los 54 elementos de la policía ministerial que estaban asignados como escoltas de ex funcionarios y medios de comunicación portaban armas de cargo y su salario era cubierto con recursos del erario público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.