…Y QUEDA PENDIENTE EL CASO BORGE: Tiene ex Mandatario 44 escoltas para su servicio

1
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante lo que consideraron una designación irregular por parte de ex integrantes, los funcionarios de la actual administración estatal que conforman el comité para la asignación de escoltas a ex funcionarios, decidieron aplazar hasta el próximo lunes la determinación de otorgar el servicio al ex Gobernador Roberto Borge Angulo, quien dispone, en estos momentos de 44 agentes para su seguridad particular, además de 12 vehículos

Durante la sesión del Comité de Asignación de Escoltas a Ex Servidores Públicos que se realizó a puerta cerrada, los integrantes autorizaron únicamente dos escoltas para el servicio del ex Gobernador y actual Senador de la República, Félix González Canto.

El pago de sueldos estará a cargo del Estado, de acuerdo con las disposiciones de la Ley correspondiente.

El secretario de gobierno, Francisco López Mena, confirmó que decidieron posponer la revisión del ex gobernador Roberto Borge ya que encontraron que en estos momentos tiene un total de 44 personas a su servicio de las cuales once pertenecen a la Fiscalía General del Estado, los cuales ya fueron requeridos por la dependencia, aunque hasta el momento ninguno se ha presentado aún.

Explicó que esta asignación contraviene la Ley ya que dicho documento establece que el servicio de escoltas lo otorga la Secretaría de Seguridad Pública, “lo que significaría que los anteriores integrantes del Comité comisionaron con Roberto Borge, de manera irregular, a elementos de la FGE”.

Dijo que el tema lo abordaran el próximo lunes y que buscarán “acabar con las anomalías que se cometieron durante la asignación de escoltas y otorgar mayor seguridad a los ciudadanos”.

El ex gobernador Roberto Borge, quien dejó el cargo el pasado 24 de septiembre, enfrenta al menos cuatro denuncias penales y a la fecha se desconoce su paradero. (Noticaribe)

Reunión del Comité de Asignación de Escoltas a ex Servidores Públicos.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esto si que es un culebron y mientras tanto la gente viendoselas muy duras en Chetumal, pues de la recesión pasaremos al hambre, no hya empleo, no hay entradas, deudas, desesperanza y la clase polticia en jauna, botemos pro indepndeites.

Los comentarios están cerrados.