Dos policías muertos en un tiroteo en los Campos Elíseos de París

0
22

Dos policías han muerto en un tiroteo en los Campos Elíseos de París. Dos hombres subidos en un coche han abierto fuego sobre las 21 horas de este jueves contra un coche de la policía que estaba parado en esta avenida central de la capital francesa, cerca de los almacenes Marks & Spencer. Las autoridades barajan tanto la causa terrorista como un intento de atraco.

Por lo menos hay dos asaltantes, uno de ellos ha sido abatido, y otro se encuentra huido. Según las primeras informaciones, los atacantes, montados en un coche que se paró en un semáforo en rojo, habrían empezado a abrir fuego contra un coche policial con kalashnikovs. Los atacantes habrían disparado contra los agentes con, presuntamente, kalashnikovs. Uno de los autores del tiroteo, no identificado, ha sido alcanzado por las balas de la policía en defensa.

 

El Ministerio del Interior informó que un policía murió al ser deliberadamente disparado por los atacantes, y otros dos resultaron heridos durante el tiroteo. Uno de los dos agentes heridos murió poco más de una hora después del ataque. Las motivaciones del ataque todavía son confusas, tres fuentes policiales hablan de un intento de atraco, pero desde interior barajan la hipótesis terrorista.

La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía evitar la zona mientras se habilitaba un fuerte cordón de seguridad en el lugar de los hechos, con una veintena de furgonetas de la policía y un helicóptero.

El boulevard de los Campos Elíseos, una de las arterias más turísticas de la ciudad capitaneada por el Arco de Triunfo, quedó totalmente evacuada.

Ninguno de los candidatos presidenciales, que se encontraban en una cadena francesa para participar en un programa de entrevistas, ha comentado el tiroteo. La televisión pública emitía en directo el programa “Presidenciales 2017, 15 minutos para convencer”, en el que dos periodistas, Léa Salamé y David Pujadas, han entrevistado durante un cuarto de hora a cada candidato, en presencia de los otros.

El suceso sacude una campaña electoral en la que los cinco principales candidatos a la presidencia francesa se jugaban hoy sus últimas bazas electorales blindados por fuertes medidas de seguridad, reforzadas tras el plan de atentado desmantelado el martes en Marsella.

A cuatro días de que se celebre la primera vuelta de los comicios, la más disputada que se recuerda, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon están en una horquilla de entre cuatro y cinco puntos, según las encuestas, que dejan fuera de la pugna al aspirante socialista, Benoît Hamon.

De hecho, todos ellos estaban presentes en el momento del tiroteo en los Campos Elíseos de París en una última aparición televisiva para defender sus postulados de cara a los comicios de este domingo.

En una campaña salpicada por las investigaciones judiciales por malversación de fondos públicos a Fillon y a Le Pen, el tramo final de la misma se ha visto influido por el temor a que se produzca un nuevo atentado yihadista en Francia, donde han muerto 238 personas en los dos últimos años. (Fuente: Vanguardia)

 
Comentarios en Facebook