En operativo contra motociclistas en Cancún, hallan unidades robadas, pero no armas, dice jefe policiaco

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por lo menos 30 motocicletas con reporte de robo han sido detectadas en los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en diversos puntos de la ciudad, por lo que los mantendrán un lapso de tiempo más, informó Jonathan Yong Mendoza, encargado de dicha instancia. 

Hasta el momento, aseguró, no se ha ubicado a ningún motociclista portando algún arma, sin embargo, sí se han detectado muchas motocicletas robadas (30 en las últimas dos semanas), con gran efectividad en ese rubro, así como algunos vehículos, procediendo con la indagatoria pertinente para saber si el conductor fue víctima de un fraude al comprar un vehículo robado o estuvo involucrado en el delito.

“En alineación los tres ordenes de gobierno estamos reuniéndonos constantemente para diseñar y hacer los cambios necesarios en los sectores que correspondan. En el tema de las motocicletas estamos verificando específicamente la estrategia para monitorear a través de los puestos de control, tener un padrón, ubicar las que tienen reporte de robo, las que no estén registradas”, agregó.

De manera muy importante, comentó, se deben tener alineados los criterios para que todas las corporaciones desde su competencia hagan lo propio, sobre todo en las revisiones en los puestos de control, en donde se informa adecuadamente al ciudadano el procedimiento de revisión que harán.

Adelantó que entre los aspectos más importantes sin duda es ir consolidando una concientización entre la ciudadanía, para que cooperen en estos operativos y dentro de un mes se estarían realizando reformas al reglamento, tratando de generar una homologación en el estado.

Lo que se busca, insistió, es conjugar la labor integral en donde se incluirán, por ejemplo, las cámaras para el C5 y las que se van a renovar a partir del C2, mismas que se instalarán en las principales vialidades.

Respecto al trato con turistas durante estas dos semanas de vacaciones, aseguró que hasta el momento no tuvieron registro de ningún tipo de queja o denuncia en contra de los elementos policiacos, pero se mantendrá el monitoreo en Asuntos Internos en este último fin de semana vacacional.

“La policía turística tuvo un cambio muy radical, en el que estamos aplicando nuevamente desde el inicio de la administración con la instrucción de cero tolerancia, hemos estado fiscalizando a cada uno de los elementos, inclusive están recibiendo capacitación, cursos de inglés, de ética, entre otros que se están ofreciendo, van a recibir una capacitación a funcionarios en materia de ética para mejorar servicio al turista”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook