Solicita Jorge Aguilar auditoría interna en el PRD

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca que lleve a cabo una auditoría interna para revisar el estado que guardan las finanzas del instituto político en el estado.

Apuntó que a poco más de dos meses de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo restituyera como líder perredista en la entidad, ha trabajado para estabilizar el ámbito administrativo del PRD con el uso transparente de las prerrogativas que les otorga el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que ascienden a 500 mil pesos mensuales.

“Hemos estabilizado las finanzas con un uso transparente de las mismas, depositándoles a cada uno de los comités sus prerrogativas, nosotros hemos solicitado a México una auditoría a efectos de deslindar responsabilidades por si hubiera o se determinara algún mal uso”, subrayó.

Agregó que cuentan con algunas dudas en cuanto a faltantes que han hallado al realizar el inventario del partido, y corresponderá a las autoridades electorales determinar qué es lo que procede.

“Hemos estado solventando algunas situaciones de inventario que también hay varios faltantes y necesitamos que las autoridades determinen qué es lo que procede ahí, en eso hemos estado trabajado en esta nueva administración”, dijo.

Indicó que dependerá del CEN del PRD la fecha para enviar personal que desarrolle las auditorías, aunque explicó que en el comité estatal hay dos personas que se encargan de esas tareas por el momento.

Adelantó que como parte de estos trabajos, se pactará un convenio con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip) de Quintana Roo, con el objetivo de que la sociedad civil tenga conocimiento de la aplicación de los recursos públicos que recibe el PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook