Se reúne Cristina Torres con tianguistas de la Colosio para avanzar en el ordenamiento del comercio irregular

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Seguimos avanzando en el cumplimiento del compromiso de regularización del comercio en la vía pública, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, al atender a tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.

“Hemos regularizado cerca de dos a tres mil puestos en distintas zonas de Playa del Carmen; pero se calcula que más de 15 mil operan de forma irregular. De esta cifra, se estima que tres a cuatro mil negocios son totalmente improcedentes, es decir que no tienen documentos, no existe expediente ante la Dirección de Comercio”, señaló.

Acompañada por el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; así como los responsables del área de Fiscalización y Cobranza, y Comercio en la Vía Pública, la Edil subrayó que el Gobierno Municipal logró verificar el comercio de Villas del Sol, el Tianguis de la Luis Donaldo Colosio y estamos trabajando con el segundo tianguis, que es este que se pone en la Unidad Deportiva”, indicó.

“Lo que estamos haciendo es poner orden al comercio irregular en Solidaridad y para eso necesitamos de su apoyo a fin de dar certeza, tanto al comerciante, como al consumidor. Las áreas directamente relacionadas con estos temas, están trabajando con base en los reglamentos, les pedimos que sigamos coordinándonos con orden para lograr su regularización y que reciban, como lo hemos dicho, su permiso personal para vender en ese espacio”, indicó.

Explicó que, como ya se había hablado con anterioridad, se está llevando a cabo tanto el levantamiento como los estudios socioeconómicos de cada comerciante, con el fin de verificar que vivan en la colonia Colosio y que la venta de sus productos sea su único sustento económico.

Añadió que en breve sesionará el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública en donde serán aprobados o no los permisos personales y permanentes de quienes cumplieron con los lineamientos que marcan las leyes correspondientes. 

“Nosotros estamos cumpliendo con lo que se ha prometido y les pedimos, una vez sean entregados los tarjetones, que ustedes cumplan con mantener sus espacios limpios, no colgándose de los postes de luz pública, que sigan apoyándose entre ustedes y que nos apoyen en reportarnos cuando alguna persona que no esté regularizada quiera vender en el tianguis”, exhortó.

Luego de la reunión, lo servidores públicos atendieron a cada uno de los tianguistas para explicarles el seguimiento del proceso en el que se encuentran sus permisos y, de ser necesario, completar los expedientes. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook