OFRECE DISCULPAS SECRETARIA DE EDUCACIÓN: Marisol Alamilla clarifica polémicas declaraciones sobre discapacitados y dice que no renunciará

3
94
Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt con los nervios de punta pide disculpas por las palabras que utilizó para dirigirse a niños con discapacidad del estado, asegura que trabajará para fortalecer el apoyo y dijo seguirá trabajando por el estado
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt con los nervios de punta pide disculpas por las palabras que utilizó para dirigirse a niños con discapacidad del estado, asegura que trabajará para fortalecer el apoyo y dijo seguirá trabajando por el estado. (Foto: InfoQroo)

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, ofreció disculpas a todo aquel que se hubiera sentido ofendido luego de las declaraciones que hizo el 4 de mayo en relación a los niños con discapacidad y se comprometió a trabajar más para otorgarles mejores condiciones educativas.

“En primer lugar, manifestar mi respeto, comprensión y solidaridad con los padres de familia y maestros que pudieran haberse sentido lastimados por las declaraciones referidas, nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario y bendición para sus familias, les ofrezco una sincera disculpa”, declaró en rueda de prensa.

También rectificó sus primeras declaraciones al señalar que “la discapacidad es una condición de vida que no puede ser erradicada, siempre habrá discapacidad”

La semana pasada, Marisol Alamilla Betancourt causó indignación entre los padres de familia y sociedad en general por sus declaraciones consideradas discriminatorias contra los estudiantes con discapacidad.

Hoy, ante la pregunta de si renunciaría a su cargo, como ya lo han solicitado padres de familia, declaró que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, con una política de atender a toda la ciudadanía, dando seguimiento a los proyectos que se tienen ya encaminados, trabajando de la mano de la Iniciativa Privada y de las organizaciones civiles.

“Sigo trabajando para Quintana Roo, me siento orgullosa de servir para mí estado y lo único que busco es precisamente que avancemos, que podamos trascender como estado y dejar huella a lo que corresponde al trabajo educativo”, manifestó.

Aseguró que la educación es piedra angular para el bienestar y desarrollo por ser un instrumento prioritario y por ello, en la secretaría de educación comparten y suscriben el pronunciamiento emitido por la comisión estatal de derechos humanos, que en consonancia con la política del gobierno del estado enfatiza la necesidad de atender más y de mejor manera a niñas, niños y adolescentes, para eliminar todo obstáculo en aprendizaje.

Reconoció que la discapacidad es una condición de vida que no puede ser erradicada, por lo tanto deben enfocarnos en mejorar las condiciones de inclusión, por lo que atravesar por esta polémica que se había generado con sus declaraciones, era más una oportunidad para hacer un gran frente común con la sociedad y seguir trabajando coordinadamente con madres y padres de familia para avanzar en este gran esfuerzo, en equipo y en beneficio de los pequeños.

Y como parte del compromiso del gobierno del estado, hizo mención del foro estatal que se realizará para hablar sobre las necesidades educativas especiales, extendiendo la invitación a todas las maestras, maestros, psicólogos y especialistas que atienden necesidades de niños con discapacidad a participar en el diseño y acuerdos anunciados. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

 

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si el hambre es cabrona. Quedarse sin hueso a estas alturas del camino? Mugrosa ingnorante!!! Por dignidad deberias largarte. Por lo pronto serás siempre recordada por tu GRAN IGNORANCIA y por fea. No importa que te quedes o lo que logres hacer. Ya pasaste a la posteridad por tu estupidez e ineficiencia. Bravo por ese gobierno del cambio autoritario, incapaz e ignorante.

  2. Inche nuevo gobierno con la misma podredumbre y con personalidades nefastas en cada cargo publico

  3. Y en sus avances no está incrementar plazas de educación especial como lo informa anteriormente con todo respeto eso no es trababajar por un mejor Quintana Roo

Los comentarios están cerrados.