Debió Policía Municipal de Benito Juárez participar con mayor presencia en caso del ruso, señala Carlos Joaquín

1
16

Por Julio César Solís
 
ISLA MUJERES, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González, indicó que la Policía Preventiva de Benito Juárez, debió participar con mayor presencia para evitar el intento de linchamiento del que fue objeto Aleksei Makeev, cuando fue atacado por una multitud el pasado viernes por la noche.
 
Entrevistado este martes tras encabezar la entrega de patrullas equipadas a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, el mandatario estatal afirmó que los uniformados debieron trasladar al extranjero ante un juez cívico para resolver la situación.
 
“Sí debió haber participado sin duda con mayor presencia la policía municipal, se debió haber llevado ante un juez cívico para poder resolver una situación de falta de ética, bueno, se investiga por qué no ocurrió eso, no sé si en el momento en que la policía llegó esto estaba pasando, en fin habrá que analizarlo y verificarlo”, expresó.
 
Lamentó el incidente, el cual surgió a través de redes sociales, después de que la población enardeció ante los comentarios y acciones de Aleksei Makeev.
 
“El panorama que se dio en ese momento con un tema a través de las redes sociales y que enardeció a gran parte de la población de la zona, por sus comentarios, por sus acciones, y bueno, desencadenó desgraciadamente en un tema así”, expuso. 
 
Expresó que es poco común la presencia de un extranjero en una zona habitacional de Quintana Roo no conocida, como la súper manzana 70, además de que no se conocía su estadía en dicho lugar y mucho menos su situación migratoria.
 
Carlos Joaquín precisó que la Embajada de Rusia en México ha tenido contacto con su gobierno para conocer los detalles del caso, así como el Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que había retirado los documentos de residencia permanente a Aleksei Makeev.
 
“Sí lo ha tenido, ha estado al pendiente de este caso, y también el Instituto Nacional de Migración que había retirado los documentos migratorios de residencia de esta persona, yo espero que se resuelva desde el punto de vista migratorio, que es como se debe hacer, ya con un delito encima que es el de homicidio”, apuntó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.