Muestra India interés de invertir en el Caribe mexicano

0
15

CANCÚN, MX.- Además del creciente interés de los hindúes por visitar el Caribe mexicano, existe también la intención de comenzar a invertir en el destino, confirmó el embajador de la India en México Muktesh K Pardeshi, acompañado por Rafael Aguirre Gómez, cónsul honorario de dicho país en Quintana Roo.

“Tenemos varias empresas trabajando principalmente en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México, pero sí hay propuestas del gobierno de Quintana Roo para establecer nuevas empresas como las de Desarrollo tecnológico”, indicó Muktesh K Pardeshi, especificando que actualmente más de 60 empresas de la India tienen negocios en nuestro país y más de 50 mil turistas hindús visitan la Ciudad de México y Cancún cada año.

Durante la rueda de prensa invitaron a todos los cancunenses a que celebren el Día Internacional del Yoga el próximo 25 de junio en playa Delfines a las 8 de la mañana, en donde esperan la asistencia no sólo de locales, sino también de turistas, actividad que se replicará en lugares como Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y la Ciudad de México.

“Un maestro que viene de la India nos ayudará a dar un curso en el cual, durante dos horas explicará y practicará un par de posturas; no es necesario tener experiencia para practicarlo… Significa unión de espíritu y cuerpo; vivimos tiempos difíciles con estrés laboral, familiar, en general; practicando la yoga estamos más sanos y conseguimos la paz interior”, detalló el embajador.

Finalmente, Rafael Aguirre, hizo hincapié en que el día de la yoga es el inicio de un ciclo, dado que nuestro destino es la puerta de entrada al ánimo del turismo norteamericano, principalmente h se busca acercarlos a la práctica espiritual y se tiene la intención de que Cancún, como actualmente Tulum, también sea relacionado con esta actividad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook