Presunto empleado de la Fiscalía se burla del ruso de Cancún en su lecho de convaleciente en el Hospital General; anuncian investigación

3
311

CANCÚN, MX.- Un supuesto empleado de la Fiscalía General del Estado, quien tuvo acceso a la habitación del hospital donde está siendo atendido el ciudadano ruso que sufrió una severa golpiza como consecuencia del intento de linchamiento ocurrido el pasado viernes, subió a sus redes sociales un polémico ‘selfie’ en el que se burla del controversial extranjero.

El pasado viernes, como se sabe, Aleksei Makeev, quien concitó el enojo de decenas de cancunenses por subir a las redes sociales videos en los que insulta y humilla a mexicanos, fue víctima de un intento de linchamiento que le costó la vida a un joven de 20 años que fue apuñalado por el llamado #LordNaziRuso.

No obstante, en represalia, el ruso fue brutalmente golpeado por la turba, lo que le provocó heridas severas que hasta el día de hoy lo mantienen en el hospital bajo vigilancia policiaca, ya que la Fiscalía ha dejado entrever que se le podrían imputar varios delitos, entre ellos el asesinato del joven.

Sin embargo, el pasado lunes 22, un usuario de Facebook que se identificó como Rodrigo Castillo, subió a redes una foto en la que aparece junto a la cama donde convalecía el ruso, con un mensaje provocador:

“Se dan cuenta. A putazos le sacamos el diablo al rusonazi jajajaja. Sera que ahora nos respete o le faltara otra calentadita” (sic),

En su perfil de Facebook, aparece que Rodrigo Medina supuestamente empezó a trabajar en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a partir del pasado 16 de mayo.

Hay que mencionar que el intento de linchamiento provocó fuertes reacciones y dividió opiniones, pero también motivó una exigencia del consulado ruso hacia las autoridades mexicanas para que se investiguen los hechos y se aclare lo ocurrido, así como se respeten los derechos de Aleksei Makeev.

ANUNCIA FISCALÍA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado Informa que la persona que se identifica con el nombre de Rodrigo Castillo, quien invadió la intimidad para tomarse una fotografía con el paciente de origen ruso en el Hospital General, no pertenece a esta institución.

La autoridad ministerial inició indagatoria a efecto de localizar a dicha persona, la cual público en su red social de Facebook una fotografía que se tomó al pie de la cama del paciente (selfie), para citarlo a comparecer en la misma carpeta de investigación donde el ciudadano ruso está como agraviado por el delito de lesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Un estúpido más con cerebro de nuez que se quiere sentir según él muy "chingón" y que lo volteen a ver todos, también incluidos los infelices primitivos que fueron a linchar al ruso que es obvio es un enfermo mental, el punto aquí es ver el nivel de estrés, de frustración y de odio que tiene la gente para engancharse con la locura y los alardes de histeria de una persona demente para ellos a la vez sacar la ira que tienen acumulada, si un loco sale a la calle a gritarte insultos racistas pues solo te ríes de él y lo denuncias con la autoridad, no? no lo tomas personal para querer lincharlo a menos de que tú también tengas problemas mentales.

  2. Es increíble tanta ignorancia de éste personaje y todos los involucrados.
    El ruso es una persona claramente con discapacidad metal y debió ser atendido de otra manera.
    La gente que lo linchó actuó como bestias desahogando sus complejos y frustraciones con el pretexto de hacer justicia, de sentirse machos. Ignorantes todos…
    El resultado; un muerto por jugarle al machín, esa es nuestra educacion ? Sí, con toda la vergüenza.
    Las autoridades no actuaron a tiempo y la sociedad no tiene derecho a tomar esas acciones.
    El ruso es un enfermo y hay que protegerlo aunque se ponga violento, para eso hay profesionales.
    Nadie pensó en cuidarlo, es más fácil usarlo de pretexto para soltar la furia que tenemos acumulada por causa de otras personas realmente malas que nos tienen de rodillas desde hace mucho tiempo.

  3. Espero que a este estupido lo sancionen de inmediato. El Ruso debe estar en vigilancia por homicidio, que tenía que hacer ser este tipo tomando selfies, si iba a tomar su declaración con que seriedad lo iba a hacer, cómo saber que no falseo información en la declaración. Y si no era para tomarle declaración que hacía ahí? Esta persona debe de hacer su trabajo y ajustarse a los procedimientos que marca la ley. Con esto siguen demostrando la incapacidad de las autoridadez para hacer su trabajo.

Los comentarios están cerrados.