PROTESTAN TRABAJADORES DE BARES EN PLAYA: Reclaman a Alcaldesa por reducción de horarios para venta de bebidas alcohólicas en antros; Cristina los convoca a regularizarse

2
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para exigir la derogación de la medida de reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares de Playa del Carmen, la mañana de este miércoles, un grupo de más de 100 trabajadores de estos negocios realizaron una manifestación en el Palacio Municipal de Solidaridad que encabeza Cristina Torres.

Los inconformes consideraron como absurda la reducción de horarios, que igual se empezó a aplicar en Cancún como una medida para reducir los niveles de violencia, ya que Playa del Carmen es un polo turístico donde los visitantes vienen a divertirse y no que le cierren los bares y discotecas a las 3 de la mañana.

Antes, el cierre de este tipo de negocios era hasta las seis de la mañana.

Los manifestantes aseguraron que la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas le está provocando una caída en sus ingresos de hasta 60 por ciento, además de problemas con los turistas que se muestran enojados y a veces violentos por la inesperada medida.

Con cartulinas de colores, los trabajadores, además, denunciaron que existe corrupción en el Ayuntamiento de Solidaridad porque personal de la Tesorería los acosa con ‘moches’ bajo amenazas de multa, además de que advirtieron que el cierre anticipado de los negocios establecidos sólo está provocando el aumento del clandestinaje. (Noticaribe | Con fotos de Semanario Línea Roja)

 

PIDE ALCALDESA CRISTINA TORRES A DUEÑOS DE BARES Y RESTAURANTES ACERCARSE A LA AUTORIDAD PARA REGULARIZARSE

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la manifestación, la Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recibió este medio día a los integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Licoreros de Quintana Roo, quienes manifestaron su inconformidad por la restricción de horarios de operación para este tipo de giros establecida a nivel nacional y estatal como parte de la estrategia de seguridad.

En este sentido, la munícipe hizo un llamado a los dueños y trabajadores de este giro a unir esfuerzos para cerrar la puerta a la delincuencia no permitir que sus establecimientos sean utilizados para otros fines por “aquellos que no quieren a Solidaridad.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, afirmó que la autoridad municipal trabaja coordinadamente con todo el sector empresarial, ya que son parte importantes en el desarrollo, tanto económico como social de Solidaridad e hizo un llamado a sumarse a estos trabajos.

“Nos toca reivindicar el destino, es el momento que decidamos qué tipo de turismo queremos tener, qué tipo de clientes y no hablo solo de la zona turística, sino de toda la ciudad, queremos gente buena y que sé es el espíritu de ustedes. Lo que tenemos que hacer nosotros es cerrarles la puerta (a la delincuencia), porque si, además, no encuentran nicho, van a tener que buscar otro lugar y aquí no va a ser ese lugar.”, indicó.

Asimismo, la Presidenta Municipal hizo un llamado a todos aquellos establecimientos que no se han regularizado a que se acerquen a las autoridades municipales para poner en orden su situación.

Recalcó que, si desean regresar a los horarios de operación acostumbrados, deben de contar con las medidas mínimas para garantizar la seguridad de los clientes y de los empleados.

Por su parte, los empresarios manifestaron su agradecimiento y la atención personal de la Presidenta Municipal, además de reconocer la apertura al diálogo por parte de las autoridades. Al finalizar la reunión se dijeron dispuestos a cumplir con los acuerdos y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal en beneficio de sus trabajadores, los clientes y de la propia comunidad.

En la reunión, en la que estuvieron presentes la Presidenta Municipal, el Secretario General, Alberto Farfán Bravo y el Director de Ingresos, Daniel Romero Gómez, se acordó que:

Los operadores o dueños de los establecimientos contarán con ocho días para integrar sus expedientes en coordinación con las autoridades municipales a fin de iniciar, continuar o concluir su proceso de regularización, toda vez que en su mayoría no tienen su estatus legal en orden.

Deberán instalar cámaras de seguridad al interior de sus locales y en el exterior.

Deberán enviar a los responsables de la seguridad de los establecimientos a capacitar, ser registrados en la Plataforma México, deben contar con detectores de metales en el acceso. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTE MOVIMIENTO??? LOS QUINTANARROENSES QUE QUIEREN PAZ Y TRANQUILIDAD ?? O OTROS GRUPOS

Los comentarios están cerrados.