Plantea Enrique de la Madrid empezar a conseguir vía impuestos los recursos para la recuperación de playas

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que es necesario comenzar a obtener de impuestos, los recursos para la recuperación de playas, porque es importante que se realicen planes para mantener en buen estado la Zona Federal Marítimo Terrestre, al ser parte de la oferta turística, lo mismo que mejorar la seguridad.

“Es muy importante, sobre todo en Quintana Roo que se le dediquen recursos, una metodología para estar manteniendo y recuperando playas, sobre todo en un lugar tan relevante donde la oferta es sol y playa…  Estamos trabajando para que todos los ingresos que pudieran surgir actuales o nuevos tengan un destino claro y transparente”, señaló, en el marco de la inauguración del parque público en Playa Langosta y luego de su participación en el Foro estudiantil de turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Una estrategia, dijo, sería que todos los recursos obtenidos por Zofemat se dediquen al fin principal que es la conservación de las playas, insistiendo en que los recursos deben ser para seguridad, playas e infraestructura en donde los habitantes se desarrollan.

Destacó como ejemplo de ese interés por mantener en buen estado los arenales, la inauguración de playa Langosta como parque público, sobre todo considerando que hay muchas partes sin acceso por la cercanía de los hoteles.

En temas de seguridad, sugirió que una parte de los ingresos que se reciban por concepto de hospedaje y otro tipo de impuestos, se apliquen a los temas más importantes  como lo es la seguridad, porque es algo que debe de garantizarse.

“Yo sugeriría que fuera además un tema a tratar con los municipios, tiene que ser un esfuerzo coordinado y ese es el tipo de reflexiones que se darán en estos días.. Esos ingresos deben ser totalmente transparentes, claros, que haya rendición de cuentas y de esa manera nos sentiremos tranquilos, tanto el que aporta como el que lo está recibiendo”, consideró.

En este sentido, mencionó que tanto en la Secretaría de Turismo como en la de Gobernación se trabaja en un modelo de seguridad, aunque también el gobierno del estado trabaja en el tema para compartir ideas, como las policías bien pagadas, bien equipadas, buenos incentivos, buenos ministerios públicos, buenos jueces; pero sobre todo una sociedad mas activa y participativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook