CONSUMAN MUTILACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO: Cuestiona PRD ‘desorden’ en Desarrollo Urbano en Cancún y ‘agandalle’ con la ciclopista

Posted on mayo 25, 2017, 3:51 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, lamentó que sin previo aviso, la ciclopista de Cancún nuevamente tenga modificaciones, por lo que, exigió a la autoridad municipal de Benito Juárez poner orden y dar una explicación a los habitantes.

La mañana de este jueves, el dirigente partidista hizo un recorrido por la zona hotelera a la altura del kilómetro 3.5 en donde se ubica el conjunto habitacional Villas Pescadores y el hotel Temptation, y constató las modificaciones hechas a la ciclopista, mismas que no están acorde con el flujo normal de la zona e impiden el fácil acceso a los ciclistas como estaba previsto en el proyecto original.

“La ciclopista ha tenido modificaciones que no fueron autorizadas por el gobierno municipal o por lo menos no tenemos conocimiento de ello, puesto que la autoridad brilla por su ausencia y no está al pendiente de muchas situaciones que afectan a los habitantes de Cancún”, sentenció.

Mediante un comunicado de prensa, Jorge Aguilar, expresó un fuerte cuestionamiento porque la autoridad municipal ha sido omisa y no ha actuado, a fin de beneficiar a un particular, que en este caso sería específicamente el hotel Temptation, dado que este centro de hospedaje es el que está realizando ampliaciones sin que hasta el momento ninguna autoridad le pida los permisos correspondientes.

Por ello, informó que como presidente del PRD en el estado, presentará un escrito al Ayuntamiento de Benito Juárez para que les muestren los permisos que en su caso hayan otorgado para la modificación de la construcción de la ciclopista y en caso de no existir, señaló que exigirán a las autoridades poner orden y sancionar a los responsables.

“No podemos permitir que siga existiendo este desorden en Cancún, lo único que se proyecta al exterior es que aquí pueden venir a hacer lo que quieran en el tema de construcciones sin importar si afectan a los habitantes o al medio ambiente, porque no pasa nada, pues no hay una autoridad que los regule ni que aplique la ley”, sentenció Jorge Aguilar.

Cabe recordar que a principios del presente año, habitantes de Cancún y miembros de la Asociación Civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, denunciaron precisamente al conjunto habitacional Villas Pescadores y al hotel Temptation de robo a la nación, por haber destruido parte de la ciclopista, la cual, es propiedad federal.

En ese momento, la presidenta de la asociación civil, Tiziana Roma Barrera, también responsabilizó a la administración municipal, pues recordó que los trabajos de construcción se realizan con permisos otorgados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que, convocó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y sancionar a estas dos empresas que causaron daños al patrimonio federal propiedad de FONATUR. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)