Pese a que dependencia a su cargo interpuso denuncia penal, el titular de Seduvi desconoce cómo va proceso contra Mauricio Rodríguez Marrufo

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en Quintana Roo, dijo desconocer lo que ocurre con el proceso legal que se sigue contra Mauricio Rodríguez Marrufo y apuntó que ese tema corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que al ex secretario de Seduvi durante la administración de Roberto Borge Angulo, Mauricio Rodríguez Marrufo, la FGE le imputa el delito de daño patrimonial por al menos 39 millones de pesos, investigaciones asentadas en la carpeta administrativa 88/2017.

En ese sentido, Carlos Ríos Castellanos aseveró que no cuenta con información al respecto, pese a que la dependencia a su cargo interpuso formal denuncia penal ante la FGE.

“Realmente lo desconozco, no es de nuestra competencia, es competencia de la Fiscalía y realmente no le puedo informar al respecto, nosotros como Secretaría no tenemos información al respecto”, indicó.

Como se recordará, el titular del órgano de control de Seduvi, Carlos Rafael Pech Beh, interpuso la formal denuncia contra ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo, en la cual se especifica que se autorizaron descuentos de entre el 20 y el 93.53 por ciento de los valores reales de terrenos e inmuebles ubicados en zonas costeras de los municipios de Tulum, Cozumel y Chetumal en perjuicio del estado.

El monto por dichas irregularidades detectadas equivale a los 39 millones 733 mil 176 pesos con 81 centavos. 

Por ese motivo un juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra de dos imputados en la citada carpeta administrativa, entre los que se encuentra Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue detenido el pasado viernes 5 de mayo en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook