Aprueba Junta Directiva del DIF Solidaridad creación de la Unidad de Transparencia

0
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para seguir reforzando la transparencia en el Gobierno Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, el día de hoy se aprobó la creación de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DIF, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de esta institución que como organismo no centralizado está obligado a cumplir.

“Estamos dando seguimiento a la responsabilidad que tenemos con la gente, de ofrecer claridad y el DIF no es la excepción; por ello se aprobó el Reglamento de Transparencia a nivel municipal y estamos aquí para que todos los que servimos a Solidaridad, garanticemos cuentas y acciones claras del recurso”, dijo la Edil y Presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF de Solidaridad.

En otro punto, se informó mediante un boletín de prensa, se expidieron los lineamientos del gasto público de este Sistema, para efecto de cumplir con requerimientos que den claridad al destino del presupuesto destinado al DIF Solidaridad y de esa manera se pueda ofrecer información precisa en esta área para seguir transitando en trasparencia a la población.

Además, se aprobó el cambio de denominación de la “Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia”, por: “Delegación de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Solidaridad”.

Asimismo, se aprobaron los nombramientos de Roberto Carlos Canul Solís como Contralor Interno; Liliana Neftalí Castro Achach como Coordinadora de la Unidad de Transparencia; Manuel Reyes Gómez como Coordinador de Recursos Financieros, y Elsi María Raz Silvarán como Directora Operativa.

Por último, Cristina Torres Gómez adelantó que se encuentran en pláticas con el DIF estatal para reforzar el Centro de Atención a la Mujer.

En esta reunión estuvieron presentes como testigos la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, y el director general del DIF, Ismael Sauceda Hernández, entre otros directivos. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook