“SIN SEGURIDAD NO PODRÍAMOS TENER ESTABILIDAD NI EMPLEOS”: Destaca Cristina Torres avance en la coordinación de las policías en QR

Posted on mayo 31, 2017, 2:32 pm
4 mins

CHETUMAL, MX.- “Hoy es un día histórico para Quintana Roo y para Solidaridad, porque se formaliza la coordinación de acciones en seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la firma de un convenio de colaboración y coordinación con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno.

“Los ciudadanos lo que busca es estar tranquilos en el lugar donde viven, poder disfrutar de los espacios públicos, poder invertir, desarrollarse en su trabajo, pero nada de eso es posible si no le apostamos a lo más importante que es la seguridad. Sin seguridad no podríamos tener estabilidad ni empleos”, destacó la Munícipe.

Es importante destacar que dicho convenio tiene como ejes principales: el análisis de escenarios de inseguridad en los municipios; la coordinación y alto rendimiento policial; el uso de todos los recursos disponibles para abatir los delitos; la supervisión de que las funciones policiales sean con estricto apego a derecho, respeto a los derechos humanos y al nuevo Sistema Penal Acusatorio; respeto y no intervención en las actividades de Tránsito, asuntos internos y faltas administrativas que son funciones ejecutivas del orden municipal.

Asimismo, Cristina Torres destacó el compromiso del Gobierno del Estado para lograr que todo Quintana Roo tenga más y mejores oportunidades. “Es la razón por la cual Solidaridad se suma a este compromiso conjunto y busca unir esfuerzos para poder atender las necesidades donde más se requiera”.

Recordó las condiciones de abandono en las que se recibió la Administración Pública en cuanto a equipamiento de Seguridad Pública y aseguró que se ha estado dotando a los elementos de las herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía.

“Hoy se avanza de manera significativa, uniendo esfuerzos para no dejar avanzar el cáncer que está dañando a nuestra sociedad; por ello estamos enfrentando un problema que es de índole nacional pero nosotros tenemos que atender en cada demarcación municipal”, reafirmó.

Por último, detalló que este convenio respeta la esfera municipal y fortalecerá las acciones de investigación, de prevención y de atención directa a la ciudadanía que lo necesite.

“No solo tiene que ver con la vigilancia, también debemos trabajar en brindar espacios públicos de calidad en donde convivan las familias y practiquen deporte o se acerquen a la cultura. En brindar alternativas de desarrollo para las personas, en seguir capacitando a los elementos policiacos y reivindicar la imagen del policía”.

Al evento asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), entre otros. El convenio también fue firmado por los presidentes municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada y de Othón P. Blanco, José Luis Torres Llanes. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)