Priistas como Edgar Gasca usan a Morena como chantaje para presionar a su partido, dice el regidor morenista Roberto Martínez

0
41
?

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón, consideró que figuras priistas de la ínsula, como Edgar Gasca Arceo, sólo utilizan la imagen de Morena para presionar al tricolor y así obtener una candidatura a un cargo de elección popular en 2018.

Y es que en días pasados, en fotografías publicadas en redes sociales, se observó a Edgar Gasca Arceo, ex diputado local suplente por el PRI en la XIV Legislatura, como parte de la comitiva de las Redes Ciudadanas de Eduardo Ovando, en el marco de una reunión con el líder moral de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, hombre de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que en ese ‘cónclave’ los ovandistas pusieron sobre la mesa las cartas con las que cuentan para los comicios del año 2018, entre los que se encuentra Edgar Gasca, quien como se sabe, aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, lo cual no pudo lograr con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los sufragios del 2016.

Consultado sobre el tema, el concejal isleño expuso que las gráficas difundidas por las Redes Ciudadanas simplemente funcionaron como una medida de presión al PRI.

“Siento que usan como chantaje a Morena el grupo de Redes Ciudadanas de Ovando, a las que pertenece Edgar Gasca, como una manera de presión, con todo respeto lo digo, porque no he visto en el caso del isleño Edgar Gasca una renuncia al partido al que pertenece; entonces, creo que la foto publicada en su momento fue una manera de presión”, señaló.

Enfatizó que no serán los militantes de Morena los que determinen quién sí y quién no entra a Morena, sino será una decisión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de julio, cuando firme en Cancún el Acuerdo Político por la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Resaltó que en Isla Mujeres hay actores de diferentes partidos políticos que quieren usar a Morena como plataforma en las elecciones de 2018, sin embargo, a varios de ellos les falta humildad.

Roberto Martínez sostuvo que algunos de los personajes isleños que manifiestan que ya forman parte de las filas morenistas, en realidad no han dimitido a los institutos a los que pertenecen y sólo usan a Morena para negociar cargos de elección popular.

“En referencia a los que están manifestando que ya están en Morena, es tan cierto como su renuncia al partido al que pertenecen, o sea que no existe tal, podemos ver que varios no han hecho pública su dimisión a esos partidos. Veo que usan el nombre de Morena para negociar dentro de sus mismos partidos”, precisó.

Dijo que muchos de esos priistas no cumplen con los principios de Morena que son no mentir, no robar y no traicionar.

“No creo que a los que de alguna manera usaron sus puestos, sus cargos públicos para traicionar al pueblo de Quintana Roo y en específico al pueblo de Isla Mujeres se les vaya a dar esta aceptación dentro de Morena”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook