Supervisa SSP a empresas privadas de seguridad

0
22
Iván Hoyos Peraza, director de Registro y supervisión de Empresas y Servicios de Seguridad Privada, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Iván Hoyos Peraza, director de Registro y supervisión de Empresas y Servicios de Seguridad Privada, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

TULUM, MX.- En el estado se realiza visitas a las empresas que se dedican a la prestar servicio de Vigilancia de Seguridad Privada, con el fin de verificar que estén en reglas, en los negocios, plazas, fraccionamientos, donde se ejerza el servicio, declaró Iván Hoyos Peraza, director de Registro y supervisión de Empresas y Servicios de Seguridad Privada, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agregó que en el lugar donde se encuentran los vigilantes, se hace una verificación ocular y si es una empresa que está regular, si cumple con el requisito que el uniforme no debe ser igual en color y característica que el de la policía municipal, el del Ejército Mexicano o la Marina, además de los cortes y las insignias, no hay problemas.

“Si tienes problema, y es una empresa registrada ante nosotros, yo hago la recomendación inmediata para que se cambie el uniforme, si no se hace esto, se les cancele la autorización para la prestación de servicio. Si se detecta que es irregular, que no tiene licencia, lo primero que se hace es notificar al que contrató el servicio irregular”, acotó.

El funcionario estatal explicó que se avisa directamente a la oficina, plaza o fraccionamiento de que contrató un servicio irregular, luego entonces, se espera la colaboración de los usuarios para poder saber que los vigilantes son personas filtradas por “Plataforma México”, que es el primer paso que se da para poder darle de alta a un guardia de seguridad.

Hizo hincapié que es el mismo cliente el que le dice a la autoridad con qué empresa está trabajando, para poder así recomendarle que se regularice y haga los cambios que se le observaron.

En cuanto a las patrullas, que también no deben ser iguales a las oficiales de Seguridad Pública, la dependencia verificará que se haga el cambio, para ello le dará un periodo de 15 días, porque si no lo hace, pasa a otro procedimiento para que tengan otro tipo de infracción.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook