Señalan que falta voluntad política para reactivar el centro de Cancún

Posted on junio 05, 2017, 7:25 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Han sido muchos los empresarios que se han acercado en los últimos 10 años, mínimo, a las autoridades municipales con el objetivo de hacer mejoras al centro de Cancún para rescatar la actividad económica, pero desafortunadamente no se han atendido las peticiones y no ha existido una verdadera voluntad política, lamentó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

“No hay tampoco una inclinación o intención de parte del Implan (Instituto Municipal de Planeación) que podría ser el asesor que pudiera proponer esto, porque a mi juicio estos periodos de dos – tres años empiezan proponiéndolo y termina la administración sin que le den continuidad. Tiene que haber un marco legal definido para un plan parcial o definición consensuada entre autoridades, empresarios y ciudadanos para que se lleve a cabo”, coincidió con Manuel García Jurado, quien hace unos días declaraba la necesidad de un plan integral.

Más allá de resolver el punto toral de mejorías en la zona centro, añadió, lo cierto es que también se debe dar alta prioridad al tema de la movilidad, porque es justo el área donde se cruzan los vehículos que entran y salen de zona hotelera, que cruzan de norte a sur y se debe hacer algo de fondo.

Para ello, dijo, lo ideal sería aprovechar las partes bien definidas del “centro histórico” que debería atenderse en primer lugar porque no sólo se está afectando la parte inmobiliaria, sino que están creciendo problemas sociales y de infraestructura que también se deben considerar.

“Esperemos que haya voluntad política para tomar esto adelante… necesitamos hacer algo más a fondo con un plan perfectamente bien aprobado y que nadie lo mueva y yo creo que eso es algo de lo que debería hacerse responsable el IMPLAN”, agregó.

Como ejemplo de la caída que se tuvo hace años, recordaron los mercados, como Pancho Villa, Ki-Huic, Garibaldi, entre otros y de los que hay apenas sobreviven algunos comercios, cuando en su momento fueron al menos 500 negocios, traducido en 500 familias afectadas que tuvieron que dedicarse a otra cosa o trasladarse a otros destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)