ATACAN FUNERARIA EN CANCÚN: Matan a balazos a embalsamador y lo vinculan con la muerte de Héctor Casique

0
70

CANCÚN, MX.- Una persona fue ejecutada la tarde de este miércoles en el interior de una funeraria, luego de que sujetos desconocidos le dispararan en varias ocasiones, hasta una granada de fragmentación fue arrojada en el lugar, pero esta no explotó..

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este miércoles, en el local de la funeraria en la Supermanzana 72, manzana 1, lote 4, calle Torcasitas casi esquina con la Ruta 4 de Cancún, cuando los presuntos delincuentes llegaron con un arma larga, prácticamente rafaguearon a su víctima, quien quedó tendida en el lugar.

Según comentarios de las personas ahí presentes, se trató de una ejecución del embalsamador de la funeraria, pues presuntamente se habría quedado con algunas pertenencias de valor del extinto Héctor Casique Fernández en el momento de levantar el cuerpo el viernes 9 de junio pasado.

Se trataría del ejecutado número 64 en Cancún en lo que va del año, el octavo caso tan sólo durante el mes de junio.

Según información recabada en el lugar, el muerto era el embalsamador.

Hasta el lugar llegaron elementos policiacos municipales y personal del Ejército, para determinar el curso de las investigaciones, donde se dijo que los atacantes huyeron con destino desconocido y se montó un operativo para su localización.

Esta funeraria inició sus operaciones en 1990, desde entonces ha recibido quejas de cobro muy altos y no ser tan honestos en el manejo de los difuntos.

Una de las quejas es “llegan diciendo que son de gobierno del estado, se quieren hacer pasar por importantes y te dicen te apoyamos, y te ponen en el contrato una cosa y te cobran más”, postea una de los que usó sus servicios el año pasado.

Otro de dice que “son unos abusivos, lo primero que hacen es presionarte con el ministerio público, para cobrarte el certificado que es gratuito, después te brindan según ellos el apoyo, pero lo que hacen es robarte porque te empiezan a decir que el embalsamado no va incluido y le dices, pero tú me dijiste preparación, en pocas palabras te engañan”.

La razón social de esta empresa es Funerales Cancún S. de R.L. de C.V., al menos 13 empleados trabajan en dicho lugar y el propietario es F.G.G. (Noticaribe | Información preliminar)

 

Comentarios en Facebook