Busca PAN blindar programas sociales para que Alcaldes que buscan reelección y diputados que aspiran a cargos no utilicen recursos públicos para campañas

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame Alemán, confirmó que buscarán blindar los programas sociales para que los presidentes municipales que busquen la reelección y los diputados que aspiren a cargos de elección popular en el 2018 no utilicen recursos públicos para hacer campaña.

Anticipó que en el transcurso de la próxima semana sostendrán reuniones con la coordinación parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local para definir esquemas que permitan definir líneas de acción y cómo se aplicará el proceso de releeción, en el caso de Quintana Roo, de presidentes municipales.

La gente quiere que los aspirantes a cargos de elección popular hagan campaña con sus recursos propios y del propio partido y no con cargo al presupuesto para beneficio personal, señaló.

Adame Alemán consideró que se deben poner reglas claras y blindar el próximo proceso electoral para evitar que los actuales presidentes municipales que quieran la reelección y los diputados locales que busquen otros cargos de elección popular hagan campaña sin utilizar recursos públicos.

Consideró necesario blindar los programas sociales para evitar el uso de esos recursos públicos en las próximas campañas.

El delegado del CEN del PAN señaló que también se analizará la propuesta, que ya es un tema nacional, sobre la posibilidad de que los presidentes municipales que quieran la reelección puedan hacer campaña sin separarse del cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook