ENCIERRO EN PANAMÁ | AUTORIZA BORGE ‘LISTA VIP’ DE VISITANTES: Su círculo más íntimo, incluido entre los 29 nombres elegidos para entrar a la cárcel ‘El Renacer’

2
219

Por Julio César Solís
Enviado Especial

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Como parte de su derecho legal, el ex Gobernador Roberto Borge Angulo autorizó que 29 personas, entre familiares, amigos y abogados, tengan la posibilidad de visitarlo en el Centro Penitenciario “El Renacer”, situado en el Área Forestal Gamboa de Panamá.

El directorio especifica quiénes podrán ingresar a esa cárcel panameña y en ella aparecen personajes de su círculo cercano.

Cárcel ‘Renacer’ donde se encuentra el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en espera del proceso de extradición.

Una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá precisó que el ex mandatario estatal escribió, de puño y letra, una relación VIP con los 29 nombres.

El directorio incluye en primer lugar a la ex diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y pareja sentimental Gabriela Medrano Galindo.

Posteriormente, están los nombres de sus padres Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo Castilla.

En cuarto lugar se encuentra su ex secretario privado y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, quien ha fungido como mano derecha de Borge Angulo tras su captura en Panamá.

La lista contempla a sus tíos Miguel y Elías Borge Martín, así como a sus primos Jorge Antonio Borge Janetti y Cecilio Borge Santiago.

Además, se encuentran Alan Gustavo García Trejo, el cual trabajó dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante la gestión de Fredy Marrufo Martín en Cozumel; y Manuel Marrufo Trejo, quien se desempeñó como secretario privado tras la salida de esa posición de Fabián Vallado.

Roberto Borge y Gabriela Medrano, en sus buenos tiempos.

También, aparecen los abogados mexicanos Juan Ramón y Antonio Collado Mocelo; Francisco Rincón Gallardo Patiño y los litigantes panameños Carlos Carrillo, Arturo González Baso y una más identificada solo como Beverly.

Asimismo, la lista contiene a Carmen Cardoza; Sara y Ciria Navarro Villarreal; Augusto Tarracina; Wadi Kourany; Salvatore Alessi; Isaac Zebede; Walter Cohen; Gerardo Solís; Luis Medrano Massieu; Javier López; Alejandro Morales, y Ricardo Trejo.

Entre los autorizados por Borge Angulo no figuran la ex primera dama y madre de sus dos hijas, Mariana Zorrilla Erales, ni su ex fotógrafo personal Mauricio Collado, ni su padrino político el senador Félix González Canto, ni el diputado federal y ex “delfín” a la gubernatura José Luis “Chanito” Toledo.

Como se sabe, Roberto Borge está recluido en “El Renacer”, una prisión de mínima seguridad ubicada a 33 kilómetros de la Ciudad de Panamá, en la que está internado en tanto se resuelve el proceso de extradición luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se pudo indagar que Roberto Borge no se encuentra solo en la celda asignada y aunque no goza de privilegios no se le trata igual que a los foráneos que son detenidos por tráfico de drogas, por ejemplo.

En promedio los reos extranjeros pasan seis meses en las instalaciones, dependiendo del tiempo en que sus países de origen realicen los trámites de extradición.

Una vez que van a ser extraditados les dan pase de salida que se ejecuta en las primeras horas del día, como sucedió este miércoles con un ciudadano colombiano que fue regresado a su país. (Noticaribe)

LA LISTA COMPLETA DE LOS AUTORIZADOS A VISITAR A BORGE

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Deberian las autoridades investigar esa lista, no descarto que este integrada de prestanombres, suponiendo de en panamá y Dubai lugares donde Beto Borge estuvo últimadanente, son regiones de paraisos fiscales, así que viajo a ocultar la lana de robo a los quintanaroenses. Se estan tardando!!!

Los comentarios están cerrados.