Tras hechos violentos en Cancún, se enfoca Acluvaq en ‘proyectar buena imagen’ 

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante cualquier hecho violento que se presenta en el destino, como la balacera del jueves, y que puede afectar la imagen turística, se debe contrarrestar el efecto con las cosas buenas que pasan, consideró Miriam Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

“Nosotros seguimos con la red de Cancunners, seguimos subiendo todo lo que es experiencia positiva, ahorita mi equipo ya está trabajando para difundirlo y meterle un poco de dinero en google que es muy efectivo y eficaz, y entonces lo que hacemos es subir todas las buenas experiencias de turistas reales en el momento real”, destacó.

Coincidió con otros empresarios en que no se trata de esconder la realidad, sino de hablar más de las cosas buenas que están pasando y por ello incluso siempre es importante contar con un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Turismo, pero siempre de manera clara y puntual, en donde el turista encuentre la información sobre si el destino está ya en paz, si es seguro y si puede venir a vacacionar.

Mencionó que en la comunicación que tuvo con dicha secretaría, se le informó que ya hubo contacto con el “Advisory Board”, integrado por las principales empresas turísticas, quienes señalaron estar muy tranquilos, sin embargo, el sector de tiempos compartidos se maneja desde otros rubros y no mediante touroperadores.

Lo importante, añadió, es no hacer más grande una información de lo que es, porque el turista se mueve justamente en relación a lo que va encontrando en redes sociales y demás medios de comunicación.

“No está padre, no es algo que digamos es un hecho aislado porque no no es un hecho aislado, pero la realidad es que somos un lugar seguro y esto es una repercusión del trabajo que se está haciendo”, añadió.

Ante esto, añadió, otra de las estrategias fuertes que tienen, es la de guiar al equipo de trabajo en cada hotel, quienes son los que están en contacto con el turista, a que los inviten a compartir comentarios positivos de sus experiencias, porque finalmente, todos tienen trabajo por el sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook