Esperan empresarios mejoras en la economía con la temporada de verano

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que el primer semestre del año ha sido muy complicado para el sector comercial, se espera que con el verano comiencen a reforzarse los sectores y la economía fluya de mejor manera, señaló Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras.

“Ha sido difícil, ha habido que hacer muchos ajustes, los cambios del precio de nuestra moneda con respecto al dólar, el tema del petróleo, el incremento a los predios de la gasolina, han afectado definitivamente el desarrollo de las entidades económicas”, reconoció.

Ante estos elementos negativos, reiteró, es que se han hecho los ajustes necesarios para no salirse de mercado y no perder fuerza, sobre todo porque las pérdidas que se han registrado hasta ahora deben tomarse con calma y enfrentarlas de la mejor manera, sobre todo cuando todos de manera directa o indirecta viven del turismo y se vive en una ciudad que va en crecimiento en ese tema.

Además, mencionó, los empresarios han aprendido a recuperarse e incluso cerrar negocios no necesariamente porque estén en quiebra, sino porque se percatan de que ya no es adecuado mantener el giro en el que están y tienen que buscar un cambio, colocando inversiones en otros mercados y siguen creciendo.

Indicó que de momento no han hecho un balance comparativo con el año pasado, pero que como siempre prevén que con el incremento de ocupación hotelera de temporada de verano, se registre una mayor derrama económica para todo el comercio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook