Avala Cabildo de Puerto Morelos al Instituto Municipal de la Mujer como el enlace institucional para la firma de convenios con el Inmujeres, el IQM y cualquier otra instancia análoga, pública o privada

Posted on julio 01, 2017, 9:57 pm
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y fortalecer la prevención y combate de la violencia de género en Puerto Morelos, el Instituto Municipal de la Mujer fue avalado como el enlace institucional con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y cualquier otra instancia análoga, tanto pública como privada.

“Es prioridad del gobierno municipal garantizar la participación de la mujer en la vida política, social, cultural y económica del municipio. En mi administración establecemos políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los habitantes”, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Luego de recibir el respaldo del cabildo en el marco de la XVIII Sesión Ordinaria, la titular de la dirección general del Instituto Municipal de la Mujer, Soledad Foyo Niembro, fue designada como el enlace institucional con cualquier instancia, a fin de establecer los convenios necesarios para la participación de Puerto Morelos en los proyectos y programas en materia de igualdad y perspectiva de género.

Cabe destacar que Laura Fernández impulsó y presentó ante legisladores locales la iniciativa de ley para tipificar como delito la violencia política contra la mujer, como parte del compromiso de la presente administración por sentar las bases para una participación justa y digna de las mujeres en todos los ámbitos de la vida de Quintana Roo.

En otro orden de ideas, el cabildo también aprobó la creación e integración de la Comisión de Protección Civil, la cual quedó conformada por la novena regidora, Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos, como presidenta; el síndico Carlo Fonseca León, como secretario, y la quinta regidora Blanca Estela Hernández Ramos, como vocal.

“En el Estado seremos el primer municipio en contar con esta comisión, para que en conjunto con la dirección municipal de Protección Civil brindemos mayor seguridad a los portomorelenses y turistas por medio de la prevención”, comentó la Presidenta Municipal.  (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)