Dice Morena que tienen posibilidades reales de ganar en Cozumel porque PRI-PAN-PRD son exactamente lo mismo

0
30

COZUMEL, MX.- Estamos listos para el proceso electoral que se aproxima en el 2018, informó el dirigente municipal del partido Morena en Cozumel, Mauro San Luis Padilla; “el partido está en proceso de consolidación, hemos logrados integrar 22 comités seccionales”, acotó.

El dirigente morenista fue enfático al decir que a la fecha se tiene a 250 personas que se dedican a la promoción del voto en la isla, donde paralelamente crece el número de simpatizantes, fundamentalmente por la figura de Andrés Manuel López Obrador, además del ideario político del partido, así que los votantes ven la diferencia con los otros institutos, pues ven la posibilidad de cambio real, enfatizó.

El también maestro reveló que los errores que comenten los otros partidos, pues les ayuda a poder analizar no caer en ellos, de ahí que sientan que hay posibilidades reales de quedarse con la presidencia municipal de Cozumel, pues “hay un hartazgo de la gente, la inconformidad, la desilusión de sus dirigentes, ven en nosotros un espacio claro, honesto, contundente y esa es la razón por la que se suman”.

Justificó que Andrés Manuel López Obrador debe gobernar este país, pues cuenta con la autoridad moral para hacerlo, además de la política, si se hace una comparación con los demás aspirantes a la presidencia de la República; aunque con eso no se gobierna, sí es la base para poder hacerlo.

Conocedor de la política actual, el entrevistado detalló que los gobiernos actuales ejercen injusticia, corrupción, con explotación del trabajador y una desigualdad de oportunidades, pero Morena busca recuperar la soberanía en todos sus aspectos, hasta en materia de Ciencia y Tecnología para que no exista “fuga de cerebros”.

GOBIERNO REPROBADO

Al preguntarle sobre el gobierno municipal de Perla Tun Pech, San Luis Padilla dijo que el pueblo está evaluando, pero que como dirigente no se mantiene ninguna relación con ellos.

“Se está gobernando con los mismos principios, con la misma lógica que el régimen nacional indica, PRI-PAN-PRD es exactamente lo mismo para nosotros; la muestra es clara aquí, se continúa con la desatención de las desigualdades sociales, otorgando privilegios que no es novedoso, es lo mismo, gobiernan con el mismo criterio”.

Agregó que a Perla Tun y su administración no le interesa el rezago social, la pobreza extrema que hay en la isla, a diferencia que los directores tienen un sueldo muy por arriba de lo que deberían de cobrar, esa es la desigualdad en lo económico, se ve que fortalecen a los que disfrutan del poder en contraste con el pueblo, reprochó.

Como pueblo, reveló que están a nivel de desigualdad, que el ayuntamiento no atiende las necesidades que éstos tienen, sino que siguen privilegiando el compadrazgo, la ayuda a los amigos y familiares.

LISTOS PARA EL 2018

El dirigente municipal de Morena enfatizó que en cada sección electoral tienen a mínimo ocho militantes que se encargan de promover al partido, así que de ahí saldrá la planilla que competirá por la presidencia municipal el próximo año.

“Por supuesto que vamos por la presidencia municipal, no podemos dejarla en las manos de estas personas, no podemos continuar con este sistema”, especificó.

Por último, recomendó el libro que escribió su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, además de eliminar los mitos que se dicen de él, que si es mesías, dictador o populista. Para ello se hacen círculos de lectura y se tiene la escuela de formación política, porque “no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook