Gestiona Alcaldesa ante la SCT mayor cobertura de internet para Puerto Morelos

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en toda la geografía municipal se cuente con mayor y mejor cobertura del servicio de internet y la posibilidad de que el ayuntamiento tenga su propia estación de radio institucional.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la primera edil encabezó la reunión de integrantes de este organismo con el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera Jiménez.

En este marco, la primera edil planteó una agenda de trabajo de alcaldes de diversas partes del país y la SCT, para aterrizar proyectos en beneficio de los municipios y sus habitantes, en materia de comunicaciones.

“Quiero destacar la gran disposición de Edgar Olvera Jiménez, quien se comprometió a darle seguimiento a los proyectos que presentamos como Fenamm y como Puerto Morelos en particular, ya que también realizamos gestiones para nuestro joven municipio. Acordamos realizar reuniones de trabajo con directores municipales para darle seguimiento a nuestros planteamientos”, comentó.

En este sentido, dijo que Puerto Morelos gestiona ante la SCT mejorar su conexión a internet, en beneficio de toda la población. “El internet es una herramienta necesaria para los ámbitos laboral y académico, pero además para mantener a las familias comunicadas, por eso planteamos mejorar el servicio en las zonas donde ya se ofrece y llevarlo a los lugares en los que aún no se brinda”, agregó.

Laura Fernández, quien también estuvo presente en la reunión el Primer Foro “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Retos y oportunidades para los municipios mexicanos”, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación, informó que vienen grandes cosas para el municipio en lo que resta del año.

“Vamos a transformar nuestro Pueblo con Encanto para que la ciudadanía se sienta orgullosa del lugar en el que vive, y que los turistas se lleven una gran imagen y nos ayuden a promocionar nuestro destino, con el objetivo de fortalecer la economía de las familias”, explicó.

Durante la reunión con Edgar Olvera, la presidenta municipal estuvo acompañada por el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Adriano Trejo Encinas. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook