“ES UN ATENTADO EN TODOS LOS ÓRDENES”: Fustiga AMLO entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo a particulares para la explotación petrolera | VIDEO

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si bien el distintivo de los gobiernos neoliberales ha sido la corrupción, el anuncio de que entregarán a particulares las costas de Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera, dijo, “es un atentado en todos los órdenes: social, económico, político, cultural, ecológico, turístico y cultural”.

En su cuenta de Facebook el tabasqueño presentó un video de 3:17 minutos, donde explica que el pasado martes 19 se informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) concesionará para la explotación minera toda la costa del Golfo de México y del Caribe mexicano, desde Tabasco y Campeche hasta Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que seguirá denunciando estas entregas apresuradas porque quieren adelantar el “año de Hidalgo” para llevárselo todo.

“Vamos a estar denunciando toda esta rapacidad. Vamos también a revisar todas esas concesiones. Bajo advertencia no hay engaño: todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado cuando triunfe nuestro movimiento y vamos a defender y proteger nuestros recursos naturales, las riquezas de México y, sobre todo, el patrimonio cultural. No vamos a permitir que se expropie para que sea destruido el mundo maya, aquí donde floreció la gran civilización Olmeca-Maya, la gran civilización Mesoamericana”, subrayó.

De acuerdo con el excandidato presidencial, ahora “estos insensatos corruptos” quieren afectar al turismo con estas concesiones porque “tienen un ansia de saquear, de robar”, pues se les está acabando el sexenio y “quieren concesionar todo. Le llaman a eso blindar porque ‘¡ya viene el lobo!’”.

Se trata de “un atraco”, además de que es algo absurdo porque se va a atentar con todo el potencial turístico del Golfo y del Caribe. Se va a afectar Yucatán, se va a afectar Quintana Roo y se va a ahuyentar al turismo, uno de los sectores que más ha crecido en estos últimos años, apuntó.

Y remató: Aunque no lo crean, “lo que va a llegar es el orden y la honestidad para que terminen ya el robo y el saqueo de México”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook