Ratifica Verónica Acacio interés por ser presidenta del Tsjqroo; la elección será el 8 de agosto

0
64

CANCÚN, MX.- En pleno camino a la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), la magistrada Verónica Acacio Trujillo ratificó su interés por ser la titular del Poder Judicial en la entidad, cuya renovación será el próximo 8 de agosto, cuando deje el cargo Fidel Villanueva Rivero.

Como se sabe, tanto Verónica Acacio como  el magistrado Adolfo del Rosal Ricalde son dos de los nombres principales que destacan rumbo a la titularidad del Tribunal, cuyo Pleno sesionará el martes 8 de agosto.

Entrevistada este viernes al asistir a un evento celebrado en un hotel de Cancún, la abogada aseveró que más allá de la intención de ella y otros magistrados por llegar al cargo, la perspectiva real en torno al Tsjqroo debe ser realizar un cambio radical.

“Hay interés de varias personas, el cual es legítimo, tenemos a varios magistrados, a tu servidora, varios hay que estamos interesados, pero más allá de ese interés o no, yo creo que la perspectiva es hacer un cambio radical hacia el interior del Poder Judicial, esa parte nos tiene que preocupar hoy en día a los magistrados”, apuntó.

Y añadió “el que se decida, independientemente de que sea yo o no, que sea el mejor de los candidatos y perfiles y que sirva para este estado, para tener una administración de justicia diferente”.

Rechazó que exista ‘línea’ del Gobierno del Estado para que ella se convierta en la presidenta del Tsjqroo y enfatizó que la única línea que existe es la del trabajo, perfil, transparencia e historia de cada uno de los aspirantes a encabezar el Poder Judicial del Estado.

“No, la verdad es que no hay ninguna línea, la línea es la de tu trabajo, la línea te la tiene que dar tu perfil, tu transparencia y tu historia, porque todos tenemos una historia. La verdad es que no hay una línea al respecto, lo que sí hay son ganas de hacer las cosas diferentes bajo una perspectiva nueva”, indicó.

Consultada sobre si es necesario que el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo recupere la credibilidad como Poder autónomo que perdió al ser uno de los eslabones del hoy desarmado ‘Paquete de Impunidad’ del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, la magistrada consideró que más bien se necesita una reestructuración al interior.

“Me parece que yo le llamaría reestructuración, una restauración completa como la que tiene que ver con la cuestión  material, de personal con su capacitación y sus prestaciones, es decir, con toda esa parte que no ha tenido transparencia como la rendición de cuentas oportuna, que los ciudadanos vean su proceso. Reestructurar todo el organigrama del Poder Judicial”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook