ARRASTRA ‘FRANKLIN’ SARGAZO HASTA CANCÚN: Aumenta recale del alga en las playas tras el paso de la tormenta tropical | GALERÍA

0
35
Cancún.- Debido al paso de la tormenta tropical Franklin, los fuertes vientos ocasionaron el arribo de sargazo aumento hasta en un 30 por ciento, por lo que la dirección de Zofemat tuvo que aumentar el número de brigadas

CANCÚN, MX.- Una de las afectaciones que provocó la Tormenta Tropical “Franklin” fue en las costas de Benito Juárez, aumentó una volumen extra, según dieron a conocer empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el municipio Benito Juárez.

Aunque reconocieron que desde hace dos semanas, el aumento de la llegada de alga es de tres a cuatro metros cúbicos por día, se trabaja con siete brigadas de 20 personas, además del apoyo con maquinaria para enterrar el sargazo.

“Las afectadas por el sargazo son playa Coral, playa Las Perlas, en playa Delfines hubo un poco de recale, pero donde más recaló fue en las dos anteriores”, detallaron los empleados de la dependencia.

Revelaron que desde el 1 de enero hasta los primeros siete días de este mes, se ha recolectado más de 9 mil metros cúbicos de alga marina. Anunciaron que ya existe una autorización de parte del Comité para la compra de maquinaria nueva, para que apoye a las brigadas, aunque el proceso es un poco largo.

Justificaron que no tiene el monto de la inversión de maquinaria, pero es especializada para la limpieza de playas, pero la ciudadanía debe recordar que el alga no es basura, pero el olor viene de su descomposición, eso no implica que la playa esté sucia.

Destacaron que a diferencia de otros municipios, en Benito Juárez por la manera en la que llega el sargazo, cuando se retira está húmedo, así que se le pega mucha arena, así que no se retira sino se entierra en la arena, queda en la misma playa al descomponerse el alga.

Por último dijeron que son dos máquinas las que se solicitan para poder cumplir con la limpieza total del sargazo de las playas. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

 
Comentarios en Facebook