MONITOREO DE TORMENTAS EN EL GOLFO: Prevén que ‘Franklin’ se convierta en huracán antes de pegar en Veracruz

0
30

La tormenta tropical “Franklin”, se ubica sobre el oeste suroeste del Golfo de México, a 245 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos, y en relación con Veracruz a 315 kilómetros al este noreste del Puerto de Veracruz y alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles alcanzaría la categoría de huracán, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Raymundo Contreras.

Raymundo Contreras dijo que se prevén fuertes lluvias y vientos intensos, y de acuerdo a los modelos de pronóstico, la tormenta tropical podría convertirse en huracán alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

La zona de impacto ha reducido y de acuerdo al pronóstico, sería entre Tuxpan y Actopan.

Franklin al momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, por lo que falta poco para alcanzar los 117 kilómetros, que son los que presenta un huracán.

Se espera que toque tierra durante las primeras horas del jueves, aunque las bandas nubosas ya generan lluvias en el estado de Veracruz.

Se esperan acumulados de 150 hasta 20 milímetros por día, y en la zona sur de 170 a 150 milímetros. (Fuente: XEU Noticias)

Comentarios en Facebook