De ‘poco sirve’ que Congreso esté pendiente de caso Borge, dice Eduardo Martínez; FGE y PGR, responsables de que no se les escape

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local del PAN y presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, reconoció que de ‘poco sirve’ que el Congreso local esté atento al proceso jurídico de Roberto Borge Angulo, ya que las instancias encargadas del tema son la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) .

Entrevistado este viernes en Cancún, el legislador aseveró que el parlamento quintanarroense puede estar pendiente de la situación legal del ex Gobernador, sin embargo, tanto la FGE como la PGR son responsables de que ‘no se les escape’.

“Sí, claro, desde luego -estaremos atentos-, sin embargo, sirve de poco que el congreso esté pendiente, podemos estar pendientes y decir las cosas, pero para efectos legales quienes son parte del proceso y sobre quienes cae la responsabilidad de ver que ‘no se les escape’ o que no se les caiga la investigación, es directamente la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República”, señaló.

Ante la posibilidad de que el Juzgado Quinto de Distrito otorgue la suspensión definitiva solicitada por la defensa de Roberto Borge, que eventualmente impediría que enfrente los cargos que le imputa la FGE, Eduardo Martínez insistió que el asunto es responsabilidad directa de la Fiscalía y de la PGR.

“Yo creo que eso es especular, lo que sí, tanto la Fiscalía General del Estado como la Procuraduría General de la República son los directamente responsables de ver que eso no ocurra”, aseveró.

En cuanto a las pláticas que sostuvo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acerca de la actuación de los Juzgados Quinto y Sexto de Distrito en aparente favoritismo a ex funcionarios borgistas, el parlamentario panista dijo que continúan atendiendo los procesos legales sobre las resoluciones que han emitido.

“Fue una plática con un consejero de la Judicatura y seguimos atendiendo nuestros procesos legales sobre las resoluciones que han estado emitiendo estos juzgados federales”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook