DERRUMBE EN HOTEL EN ISLA BLANCA: Colapso en obra en construcción del Palladium con saldo preliminar de 9 lesionados

0
80

ISLA MUJERES, MX.- A un año de haber iniciado su construcción, en agosto 2016, una parte del complejo hotelero Palladium colisionó la mañana de este martes, en la costa de Isla Blanca, en Isla Mujeres, según datos recibidos en la Cruz Roja.

Hasta el momento se reporta el derrumbe de una parte de la construcción del complejo hotelero, el saldo preliminar de 9 albañiles lesionados, dos de ellos de gravedad, que fueron trasladados al IMSS de la Coba por varias ambulancias, tres de primera prioridad.

El alcalde de Isla Mujeres dijo a Noticaribe esta mañana que el hotel presentaba un avance del 40 por ciento en su construcción y anticipó que será clausurado.

Ulises Berman, director de Protección Civil de Isla Mujeres, confirmó que no fueron 15 sino solamente 9 los albañiles heridos que fueron trasladados al IMSS de la Avenida Cobá de Cancún.

Dijo que el derrumbe se debió debido a que el viento movió un andamio de una pared, provocando que ésta cayera sobre los trabajadores.

Sin embargo, otra versión apunta que también se desplomó una pared de tres metros de altura, conocida como “mocheta”, del nivel alto de la sección cuatro de la construcción del complejo hotelero.

La construcción del hotel Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort & Spa, es de mil 150 habitaciones, sobre una superficie de 140 hectáreas, que se ubicará en la misma zona del hotel RIU Costa Mujeres.

Este es un proyecto de dos nuevos hoteles: el Hotel Royal Suites y el Hotel Grand Palladium, que tiene un travel club, un spa, un gimnasio, zona de servicios en playa y el acceso principal a todo el complejo. El Hotel Royal Suites contará con 450 habitaciones, mientras que el Palladium, con 700.

Ahí también se construye la zona comercial se denominada Village y será un conjunto de edificios, plazas y paseos que formarán el centro de un pueblo donde se proporcionarán diversos servicios turísticos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre este lamentable hecho. (Noticaribe)

LLEGADA DE LOS HERIDOS AL HOSPITAL

FOTOS: Gonzalo Zapata

 

 

Comentarios en Facebook