Regulación de Airbnb, un paso positivo, dice director municipal de Turismo de Benito Juárez

0
12
Frank López.

CANCÚN, MX.- Todos quienes rentan propiedades a través de plataformas digitales como AirBnb se benefician de la promoción turística que realiza el estado, pero ahora, con el acuerdo logrado, serán también partícipes de esta estrategia, a través de su pago del 3% de impuesto al hospedaje, aseveró Frank López Reyes, director municipal de Turismo de Benito Juárez.

El funcionario señaló que la inclusión, a partir de octubre, de estas 10 mil habitaciones, o cerca del 10% de la oferta del estado) que previamente no pagaban impuestos, es un paso positivo que se traducirá además en una mayor seguridad para el propio usuario.

López Reyes explicó que todos quienes ingresen a esta plataforma serán incluidos en un padrón en automático, para que dejan de ser competencia desleal para la hotelería establecida, aunque todavía falta avanzar en la legislación, juzgó, para incluir temas municipales como las licencias de funcionamiento y el dictamen de Protección Civil.

Por otro lado, mencionó que el periodo vacacional cerró con cifras récord en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con cerca de un millón de visitantes, un aumento del 20% en el nacional y de 12% del internacional. En el trimestre actual, ya van ocho millones de pasajeros movilizados por esta terminal aérea.

López Reyes admitió que ahora la ocupación hotelera tenderá a disminuir, pero no en niveles preocupantes, por lo que no se prevén “vacas flacas” o despidos masivos como antaño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook