TRÁNSITO SE LANZA A LA ‘CACERÍA’ DE UBER: Taxistas se dicen ‘complacidos’ y aseguran que su lucha contra la plataforma es ‘pacífica’

8
38

CANCÚN, MX.- Desde ayer, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez emprendió operativos en la Zona Hotelera para detener a vehículos que brinden transporte público sin licencia, principalmente quienes usen la plataforma Uber.

Luis Mis, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, confirmó lo anterior, pues ya les informó la autoridad municipal sobre el inicio de estos operativos, realizados en respuesta a una petición escrita entregada por este gremio la semana pasada.

“Estamos satisfechos con el desempeño de las autoridades y no sólo a nivel municipal, sino también estatal e incluso federal, pues en el aeropuerto también detienen a vehículos que brindan servicio de taxi sin permiso”, declaró.

La acción, detalló, es completamente legal, pues la los agentes municipales tienen la autoridad de detener a los vehículos de Uber carentes de una concesión, tal como lo marca el Reglamento de Tránsito.

“Es una lucha jurídica que estamos defendiendo, apegados a derecho, pues la razón y la ley nos asiste”, declaró el vocero.

Ante las quejas de violencia que han sufrido operadores de Uber, explicó que apenas el fin de semana pasado se reunieron con 600 operadores de la Zona Hotelera para exhortarles a que a que se mantengan como ahora, sin caer en agresiones, pues su lucha es jurídica.

“En casi un año de combate pacífico en contra de Uber (la plataforma se lanzó el 15 de septiembre de 2016 en la entidad), siempre hemos reafirmado nuestro respeto por la ley”, señaló.

CONECTADOS

A pregunta expresa, Luis Mis admitió que los taxistas cuentan con un grupo de Whatsapp para vigilar a los Uber, pero señaló que únicamente es para reportarlos ante la autoridad.

“Existe un grupo, interno, creado por la Comisión de Operadores, no por la directiva. Tiene el aval del Sindicato, pero es independiente de éste. Si un operador detecta a un vehículo dando servicio de transporte de forma ilegal, le toma una foto y particulares y se comparte. Un encargado lo hace llegar a las autoridades, para su sanción”, detalló. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. PINCHES TAXISTAS APESTAN A PURO CULO Y MIADOS Y SUDOR . OJALA LOS QUITEN A TODOS A LA VERGA Y DEJEN A PURO UBER

  2. Esos taxistas son unas mierdas andando..

    Careros y arbitrarios, de un mismo tramo me cobran tarifas distintas h si les dices que ayer te cobraron tanto, se enojan, te insultan y se jalan…

    En cambio UBER, sabes lo que te va a cobrar, sientes seguridad, que vas solo, y no que el taxista por sus huevos se hace colectivo, sin pedir permiso, y con el miedo que como siempre esta coludido con rateros, pasa por donde sus cuates ya lo esperan y te roban todo…

    En cambio UBER tienes las placas registradas y sabes el nombre del conductor..

    Y de cualquier manera…. uber no es transporte público… es un trasporte privado el negocio es de particular a particular..

  3. Bola de nacos apestosos, ridiculos..ya nadie quiere subirse a los taxis ENTIENDAN! Por su pesimo servicio. Son unos retrogradas por esta gente cancun va para atrás

  4. Sigan protegiendo a esos pulpos de los sindicatos para q se siga cargando a la mierda a este país
    Yo, Tu, Nuestros hijos y hasta los extranjeros tenemos miedo de esos taxistas abusivos y rateros por eso preferimos UBER al q le guste jugarse la vida q tome taxi normal y ya el tiempo le dirá

  5. Taxistas muertos de hambre, pero será la ciudadanía contra su servicio de mierda que ofrecen, exigimos al gobierno de Qroo, que se ponga del lado de lo que quiere el pueblo, o se las verán en las urnas…

  6. PARA ESO SON BUENOS ,,,, DONDE ESTE EL BILLETE, ESTAFANDO, TIRANDO DROGA, ROBANDO AL CLIENTE, PA ESOOO SON BUENOS Y DE COMPLICE Y COLUDIDOS HASTA LAS CHANCLAS SINTRA Y HASTA TRANSITO LE ENTRA AL QUITE,, LA NETA, SI TUVIESEN UN POCO DECULTURA Y ESTUDIOS, EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO Y DEJAR TRABAJAR A LOS QUE EN VERDAD SI QUIEREN TRABAJAR , SE DEDICAN A ESTUPIDECES, LO PEOR QUE EL GOBIERNO LOS APOYA.

Los comentarios están cerrados.