Piden empresarios acciones inmediatas en seguridad para contrarrestar ‘warning’ de EU

1
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se necesitan acciones inmediatas y contundentes para contrarrestar la alerta de viaje emitida por el Gobierno de los Estados unidos en contra de Quintana Roo, opinó Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, quien afirmó que esta medida era solo cuestión de tiempo.

“Ya lo habíamos mencionado, ante los hechos violentos en Cancún y la Riviera Maya, como el ataque a la Fiscalía, lo del Blue Parrot y las ejecuciones en la Zona Hotelera y Quinta Avenida, era solo cuestión de tiempo”, declaró. “Ya teníamos el antecedente de la recomendación emitida por el Reino Unido, pero algunos se hicieron de los oídos sordos”.

En su opinión, es positivo que la Secretaría de Turismo haya respondido señalando las fortalezas del estado, pero no es suficiente, pues se requiere de acción de gobierno para poner fin a la violencia que ya se está desbordando a las zonas turísticas.

Amaro Bentancourt mencionó que la iniciativa privada ya trabaja en la conformación de un consejo de seguridad que dará resultados positivos, pero esto es una medida de mediano plazo y lo que se requieren son acciones inmediatas, “contundentes en todo sentido”.

“Necesitamos trabajo de inteligencia y de prevención de todos los niveles de gobierno; no vaya a darse una bala perdida en uno de estos enfrentamientos que mate a un ciudadano inocente, ya sea mexicano y estadounidense, pues esto podría derivar ya en la restricción de viaje para el turismo”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PORQUE NO VEN LA REALIDAD, LA RESPUESTA AL WARNING DE USA FUE UN ASESINATO MAS EN LA QUINTA, SEÑORES EMPRESARIOS QUITENSE LA VENDA DE LOS OJOS PIDAN MEJOR CERO TOLERANCIA Y A JALAR PAREJO, COMO SUCEDIO EN NEW YORK HACE ALGUNOS AÑOS

Los comentarios están cerrados.