‘Alerta de viaje’ no significa no visitar Cancún, dice Remberto Estrada; buscarán revertir la situación, asegura

0
66

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego de la ‘alerta de viaje’ (warning) que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, derivado de los hechos violentos que se han registrado en algunos estados de la República Mexicana, incluido Quintana Roo, el alcalde Remberto Estrada Barba aseveró que dicho aviso no significa no visitar este destino vacacional, sino que avisa sobre lo acontecido en últimos meses.

Entrevistado este miércoles en el marco del Desayuno del Adulto Mayor que organizó el DIF municipal, el edil puntualizó que de la mano del Gobernador Carlos Joaquín buscarán revertir esta situación para que no haya afectaciones en la materia.

Lamentó los sucesos violentos que han ocurrido tanto en Cancún, como Cozumel y la Riviera Maya.

“No significa no visitar el destino turístico, significa informar lo que está sucediendo en distintos estados de la República y que Quintana Roo, evidentemente Cancún, Cozumel, la Riviera Maya y Solidaridad han sido víctimas de varios sucesos, de los cuales están informando a los ciudadanos norteamericanos y que estoy seguro que con el Gobernador, con las gestiones correspondientes, como ya lo dijo, se revertirá este caso y no tendremos afectación turística”, indicó.

Remberto Estrada dijo respetar la decisión del Gobierno de Estados Unidos para lanzar la ‘alerta’ y enfatizó que la temporada vacacional de verano dejó en claro que Cancún es un destino seguro, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y una derrama económica importante.

“Respetamos mucho la decisión que haya tomado el Gobierno de Estados Unidos. En estas vacaciones tuvimos 100 por ciento de ocupación, cifras récord en número de visitantes, gasto y derrama económica”, señaló.

El munícipe consideró que no se minimiza el asunto y aseguró que las cifras no mienten.

“De ninguna manera –se minimiza-, las cifras están ahí y no mienten, el número de turistas están mejor que nunca”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook