¡TOMA TU UBER!: Maquinan taxistas y Sintra aumento de tarifas de hasta 20% para diciembre o el próximo año

1
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, el cual agrupa a los 17 sindicatos de choferes de automóviles de alquiler, esperan que en la primera quincena de diciembre entre en vigor el aumento a las tarifas de transporte de pasajeros, las cuales serán de entre un 15 y 20 por ciento, confirmó el dirigente estatal, Antonio Domínguez Olán.

Manifestó que las pláticas van con buen camino y luego de presentar los argumentos a la Secretaría de Infraestructura y Transporte ya está en la decisión de la Secretaría de Finanzas y Planeación la autorización.

“Desde febrero pasado comenzamos las pláticas con las autoridades de gobierno y dentro de las justificaciones se presentaron consideraciones respecto al aumento a la gasolina y las refacciones y nosotros no hemos aumentado ningún centavo”, dijo.

Aclaró que la ciudadanía debe considerarlo como un ajuste a las tarifas y no un aumento, una vez que la secretaria de finanzas autorice este ajuste iniciaremos un proceso de concientización entre la ciudadanía.

Por su parte, el director de Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, confirmó que desde febrero trabajan varias propuestas y los taxistas de nueve municipios han solicitado un aumento en sus tarifas con excepción de Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Aclaró que sigue la revisión pero, será el próximo año que se otorgue una respuesta. “Estamos viendo de cuanto sería el aumento y podría ser de entre un 20 y hasta un 50 por ciento, dijo. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. solo falta que el gobernador CARLOS JOAQUIN LO AUTORIZE Y TERMINE DANDOLE LA PUÑALADA A LOS QUINTANARROENSES, YA BASTA DE SOPORTAR A LOS SINDICATOS Y LA DIRECCION DE SINTRA QUE AHORA SE UNEN PARA ROBAR CON GUANTE BLANCO, EN SOLIDARIDAD Y EN TODO EL ESTADO LOS ULTIMOS INCREMENTOS FUERON DE HASTA DE UN 60 % DE MAS DE LO QUE COBRABAN ANTES. POR ESO EL PUEBLO DICE MAS DE LO MISMO, LA MISMA GATA REVOLCADA…..

Los comentarios están cerrados.