Rechazan vecinos proyecto de ejercitadores en parque de la Región 513; son recursos federales y podrían perderse, advierte funcionario

0
93

CANCÚN, MX,- Los planes del Ayuntamiento de instalar ejecitadores en una parte del parque del fraccionamiento Bosque de San Miguel, en la Región 513, han provocado el rechazo por parte de los vecinos del lugar, que señalan tener ya 50 firmas en contra de esta obra.

Personal del área de Gestión Social de la Dirección de Obras Publicas sostuvieron esta mañana un encuentro con los moradores de la zona, para explicarles el proyecto de los ejercitadores, sobre un concreto estampado de 88 metros cuadrados y techo, como parte de los 14 juegos idénticos instalados en las regiones 500s de la ciudad, con un presupuesto global de 9 millones de pesos.

María de Lourdes Baez, de profesión arquitecto, dijo que se trataba de una obra “electorera” e innecesaria que tapará parte del parque con una plancha de concreto, cuando lo que en realidad se requiere es pavimentación y alumbrado. El grupo de vecinos que se opone estos ejercitadores también señalan que vendrá gente de otras regiones a ocupar el equipo, lo que aumentará la inseguridad.

La arquitecto también denunció que se presentó una junta de vecinos del fraccionamiento, conformada sólo por habitantes de una calle y sin que se les avisara al resto, la que está actuando en colusión con el ayuntamiento, mismo que los está amenazando de “ponerles un tache” en futuras obras si no aceptan el parque.

“Sabemos por la regidora Martha Chan (de Nueva Alianza) que hay un presupuesto de 600 millones y que vienen los gimnasios techados, con domos”, alegó. “Espero que se queden en ejercitadores, pero no lo sabemos”.

Otra vecina, que tiene 14 años de residir en este fraccionamiento, dijo estar a favor porque “no les quita nada” contar con un área de ejercicios que tomará una sección pequeña de un parque muy grande.

“Queda a la conciencia de cada persona pero a mí sí me interesa que se lleve a cabo. Muchos otros parques desean algo así”, declaró.

En la reunión, se acordó hacer una encuesta casa por casa para obtener la opinión de los vecinos, presentando los resultados al Ayuntamiento el próximo viernes a las 20 horas.

Sergio Enrique Pacheco, del área de Gestión Social de la Dirección de Obras Públicas, señaló que tienen 30 días para construir los ejercitadores, de lo contrario deben devolver los recursos a la Federación.

“Hay demasiadas regiones que quisieran esta obra, o incluso una pequeña pista, pero ya es cosa de los vecinos”, señaló.

También anunció que por separado se logró un presupuesto de 4 millones de pesos para pavimentar las calles internas esta región, cuya licitación debe emitirse a más tardar el 18 de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook