Piden intervención del Ejército en Mahahual para reinstalar retén ante aumento de índice delictivo y falta de vigilancia policiaca

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el aumento en el índice delictivo en la zona, prestadores de servicios turísticos de Mahahual acordaron entregar este lunes una solicitud a la 34 Zona Militar para que coloque nuevamente el retén a la entrada de la comunidad.

El secretario general del sindicato de taxistas de Mahahual, Brigido Rueda Oropeza, consideró urgente este retén militar porque los índices de la delincuencia se han disparado y afecta la imagen y sobre todo al turismo.

Confirmó que el jueves pasado sostuvieron una reunión todos los prestadores de servicios turísticos y se acordó pedir la intervención del ejército a la entrada de la comunidad, el cual fue retirado desde hace dos años con el argumento de que no era necesario.

Explicó que los prestadores de servicios expusieron su preocupación por los niveles de inseguridad  de vigilancia y la necesidad de contar con vigilancia efectiva para disminuir la presencia de los grupos delictivos.

Rueda Oropeza señaló que toda la zona costera de Quintana Roo presenta altos niveles de recale de droga, pero en particular el área de Costa Maya debido a la falta de vigilancia policiaca.

Detalló que los 55 kilómetros comprendidos desde el entronque de la carretera federal hasta la comunidad y esto pone en riesgo el tránsito de los turistas locales nacionales y extranjeros.

Reiteró que ante la falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública decidieron pedir la intervención de los militares para que se instale de nueva cuenta el reten. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook