PRIMICIA | ‘ALERTA DE FUGA’ PARA BORGE EN PANAMÁ: Ex Gobernador salió de prisión a una consulta médica e intentó obtener un ‘pase’ a otro hospital; tras amague, le imponen restricciones extremas

0
65
Mapa del centro de la ciudad de Panamá donde se aprecia la distancia entre los hospitales Santo Tomás y Punta Pacífica, escenarios del ‘enredo’ que provocó Roberto Borge.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobierno de Panamá emitió ayer miércoles una ‘alerta de fuga’ contra el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, luego que bajo el argumento de una revisión médica, trató de cambiar de un hospital público a uno privado, lo que fue tomado como un intento de evasión, al ser conocida su renuencia a ser extraditado a México y por ello se le asignó personal de las Fuerzas Federales.

Así lo informó a Noticaribe una fuente del Sistema General del Sistema Penitenciario (DGSP), quien explicó que la tarde de ayer y derivado de una dolencia en los riñones, Roberto Borge fue trasladado de la cárcel ‘El Renacer’ -donde está recluido desde junio pasado- al nosocomio público Santo Tomás, bajo la custodia de elementos de la DGSP, sin embargo, a través de su abogado pidió una referencia médica -o cambio de clínica- al hospital Punta Pacífica, uno de los más costosos de Panamá.

Por ello y ante el conocimiento de las autoridades sobre la negativa de Borge Angulo a regresar a México para enfrentar a la justicia, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) decidió enviar a las Fuerzas Federales para su custodia, al considerar que busca escaparse.

Fue alrededor de las 19:27 horas de ayer miércoles que Roberto Borge fue reingresado a la prisión, pero ahora vigilado por las Fuerzas Federales, así como personal de la DGSP.

De esta forma, Roberto Borge no podrá salir de ‘El Renacer’ sin un permiso directo del Ministerio de Seguridad, y, de autorizarle la salida, se activará una custodia bien equipada integrada por efectivos de las Fuerzas Federales de Panamá.

Y es que a casi tres meses que lleva detenido el ex mandatario estatal a la espera de que se resuelva su extradición a México, Roberto Borge ha visitado en distintas ocasiones al doctor, por molestias en los riñones, y ha sido llevado en distintas ocasiones al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para chequeo médico. (Noticaribe)

HOSPITAL SANTO TOMÁS A DONDE LO LLEVARON

HOSPITAL PUNTA PACÍFICA, A DONDE QUISO IR

Comentarios en Facebook