Concluyen revisión a la cuenta pública de Benito Juárez, pero resultados no se conocerán hasta que no se resuelva amparo interpuesto

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El electo Auditor Superior del Estado por siete años, Manuel Palacios Herrera, confirmó que la auditoria y revisión a las cuentas públicas del municipio de Benito Juárez ya se han terminado pero que no se dar´a conocer el resultado en acatamiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el amparo interpuesto por la autoridad municipal.

Reiteró que el informe de las auditorías practicadas al municipio de Benito Juárez se encuentran listas pero que se darán a conocer una vez que se determine el amparo interpuesto por la autoridad municipal benitojuarense.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria de la Décimo Quinta legislatura en donde tomó protesta, indicó que el próximo cinco de septiembre vence el plazo para que se entregue al Congreso del Estado el resultado de las auditorías practicadas a las cuentas 2016 y que la Auditoría Superior cumplirá en tiempo y forma. Aunque declinó comentar sobre las observaciones realizadas ya que esto se darán a conocer una vez que se entregue la documentación al poder legislativo.

Aclaró que serán observaciones las que se realicen respecto a la revisión de las cuentas 2016 y no sanciones penales.

Cuestionado sobre sanciones a su antecesor, Javier Zetina Gonzalez, reiteró, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que esa decisión corresponde a otras autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook