DRAMÁTICO RESCATE EN PLAYA: Bomberos salvan a una menor que estaba a punto de suicidarse tras discutir con su madre en Villas del Sol | VIDEO

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bomberos de Playa del Carmen rescataron la tarde de este lunes a una menor de 16 años que intentó suicidarse lanzándose desde la azotea de una vivienda de dos plantas luego de discutir con su mamá en la Calle Atila de Villas del Sol.

Alrededor de las 17:05 se recibió una llamada al número de emergencias 911, la cual fue atendida por la unidad 723 al mando de Ignacio González con dos elementos, quienes al llegar se percataron que una joven se encontraba en el techo de la planta alta de una vivienda dúplex con la intención de lanzarse para quitarse la vida.

Atendieron el llamado de igual forma el Director de Bomberos, Yivi Méndez, y el Director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales, así como cuatro elementos de esta dependencia, incluyendo un elemento mujer.

Como indican los protocolos de actuación, se colocó una escalera de extensión para llegar al techo y hablar con la menor. El bombero Ignacio González y el Director de la Policía Municipal Preventiva, Comandante Joaquín Morales, subieron al edificio; al tiempo, el resto de los elementos se encontraban abajo para atrapar a la menor.

El titular de la Dirección de Bomberos informó que al momento de intentar distraer a la menor, es tomada de la mano por el Director de la Policía Municipal Preventiva y bomberos, quienes lograron ponerla a salvo. Posteriormente fue trasladada para brindarle los servicios médicos.

Un video grabado por un ciudadano muestra el dramático momento en que los bomberos rescatan a la menor, la cual estaba a punto de saltar.

La menor fue puesta a salvo y recibiría atención especial.

Mediante un comunicado, la Alcaldesa Cristina Torres Gómez reiteró a la ciudadanía la importancia de reportar al 911 ante cualquier situación de emergencia en que se encuentre.

Asimismo, refrendó la vocación de servicio y de salvaguarda de la comunidad de los cuerpos de bomberos, de seguridad y de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook