Inicia Programa Municipal para el Mejoramiento de Vivienda en Tulum

0
39

TULUM, MX.- Para reorientar y optimizar los servicios básicos y mejorar las condiciones de vivienda para las personas de la Zona Maya, inició el “Programa Municipal para el Mejoramiento de la Vivienda”.

El programa trae consigo la construcción de piso firme, la instalación de paneles solares en viviendas rurales, construcción de techo de concreto y construcción de un cuarto dormitorio.

En la localidad de Hondzonot inició la primera obra de piso firme y se dio a conocer el alcance del programa.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal dijo que el gobierno municipal está trabajando junto con el presidente de la República, Enrique Peña; el gobernador del estado, Carlos Joaquín y los regidores, para que los apoyos federales, lleguen y el ayuntamiento también ponga su parte con el apoyo del cabildo.

“Por eso hoy les pido a ustedes mis hermanos de la zona maya, un fuerte aplauso para ese Cabildo, porque lo merecen y que el reconocimiento no sea solo para mí”.                       

Carlos Yama, director de Obras Públicas, dijo que todas las obras que conforman el Programa Municipal para Mejoramiento de la Vivienda, suman una inversión de 12 millones 210 mil pesos que serán cubiertos con Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM).

Se dijo, durante la primera “palada” de piso firme, que este programa concluirá el próximo mes de octubre.

En el evento se hizo entrega de guía para cuarto adicional a María Marcelina, de San Juan; Jerónima May, de Hondzonot; Teodoro Dzib, de Chanchén Primero y Severiano May de Yalché.

En el evento estuvieron los delegados de la comunidades de Hondzonot, Eustaquio May; Alberto Cupul de San Juan; Florencio May, de Chanchén Palmar y Nicolás Chan de Yaxché, entre otros, además de regidores y funcionarios municipales.  (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

 
Comentarios en Facebook